¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Serenata a Reyes"

En la Delegación de Villa Jardín de Reyes habrá platillos regionales, espectáculos folclóricos y una esperada visita.

Domingo, 05 de enero de 2020 01:03

Hoy, desde el mediodía, los jujeños y turistas pueden ir palpitando el Día de Reyes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, desde el mediodía, los jujeños y turistas pueden ir palpitando el Día de Reyes.

Sucede que dará inicio una nueva edición de la "Serenata a Reyes", en la villa homónima, con un fin solidario, espectáculo folclórico y gastronomía regional.

El intendente capitalino Raúl "Chuli" Jorge, acompañado de autoridades comunales, invitó a los vecinos y visitantes a participar de este encuentro en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes.

La entrada solidaria consistirá en un alimento no perecedero y la tarde será amenizada con números folclóricos, degustación de comidas regionales y como es tradicional la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que revivirán la ilusión para todos los integrantes de la familia.

Juan Casasco, titular de la Delegación Municipal de Reyes, destacó que habrá venta de tamales, empanadas, picantes, choclo con queso, y mesa dulce, con el marco de un espectáculo musical.

Desde la Dirección de Cultura capitalina, Alejandra Gutiérrez, anticipó que la jornada dominguera estará amenizada con "Arte en mi barrio" y la presencia de artistas, como Milagros Fassola, Materitas Jujeñas, Inti Pacha, Salamanqueros, Oquincha y la Pacha.

Además, anticipó que habrá payasos solidarios desde las 20.30 y la bajada de los Reyes Magos.

Será entonces un festejo anticipado que permitirá disfrutar en familia de la propuesta cultural y la tradicional fiesta que llevará a poner esta noche los zapatitos.

Recorrido en Palpalá

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palpalá acompañará hoy a los Reyes Magos. Saldrán desde el cuartel, a las 14, iniciando el recorrido en el hospital “Wenceslao Gallardo”. Luego irán por San José, 2 de Abril, Las Tipas, Antártida, Ciudadela, 18 de Noviembre, General Güemes, 25 de Mayo, San Roque, 23 de Agosto, Carolina, Sarmiento, Florida, Martijena, Constitución, Alto Palpalá, La Merced, La Bombonera, General Savio, Paso de Jama y Santa Bárbara.

Se hará un festival el 12

Desde la Secretaría de Gobierno del municipio palpaleño, invitaron a participar del Festival de Reyes Magos, que se concretará el domingo 12 de este mes, a partir de las 16, en el predio de Las Aguas Danzantes. La secretaria Graciela Jerez dijo que “desde el municipio, conjuntamente con la Regional 8 y el Cuartel de Bomberos Voluntarios estamos organizando algo muy lindo para todos, con regalos, sorpresas, grupos invitados, y diferentes juegos para los niños”. Los colectivos no les cobrarán boleto.