¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Carmen dio inicio a sus actividades

Continúa con éxito la 33º edición de las tradicionales "Amistad e Integración" que se desarrollarán hasta fin de mes.

Domingo, 05 de enero de 2020 01:03

En la plaza Belgrano, arrancó una nueva tirada de las tradicionales olimpiadas veraniegas, que culminarán en la ciudad de El Carmen. Estas manifestaciones contaron con las presencias del secretario de Deportes, Hugo Flores, y el flamante intendente de local, Alejandro Torres, quienes dieron algunas palabras alusivas a la gran apertura y sobre todos a los deportistas presentes en el maratón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la plaza Belgrano, arrancó una nueva tirada de las tradicionales olimpiadas veraniegas, que culminarán en la ciudad de El Carmen. Estas manifestaciones contaron con las presencias del secretario de Deportes, Hugo Flores, y el flamante intendente de local, Alejandro Torres, quienes dieron algunas palabras alusivas a la gran apertura y sobre todos a los deportistas presentes en el maratón.

Antes de comenzar, los atletas realizaron la infaltable promesa deportiva en donde con un grito de "si juro" se comprometieron a desempeñarse con lealtad priorizando siempre el respeto y el compañerismo en todas las actividades que realicen.

La antorcha itinerante partió el viernes pasado acompañado de un importante grupo de atletas que representan a todos los equipos que participan de las olimpiadas. Si bien, la antorcha salió desde San Salvador, recorrió las localidades de Palpalá, Perico, Monterrico para finalmente recaer en "la ciudad de los diques", precisamente en la popular plaza Domingo Pérez.

ARRANQUE / EL CLIMA ACOMPAÑÓ EL DESARROLLO DE LA JORNADA INICIAL

Para este año, las innovaciones en materia recreativa y deportiva: sapo mixto y básquet tres por tres. En consecuencia, se vive en la ciudad de El Carmen, una gran expectativa con estas clases de jornadas. En total habrá 33 equipos participantes y más de mil jóvenes atletas que hacen de esa localidad se desarrollen una verdadera fiesta deportiva. Estos juegan un papel fundamental ya que gracias a ellos estas olimpíadas se renuevan año tras años llegando a un pico de éxito.

Al culminar con esta agenda, seguramente se realizarán, como en todos los años, premios y reconocimientos a todos los atletas que participaron de las tradicionales jornadas veraniegas.

De esta manera quedó inaugurada la trigésima séptima edición de la Olimpiadas "Amistad e Integración Carmense 2020".

Extensas jornadas “Sol y Luna 2020”

La localidad de Santa Catalina se prepara para afrontar su trigésima novena edición en las jornadas veraniegas “Sol y Luna”. La agenda está prevista para el próximo sábado 11 con extensas actividades recreativas para compartir en familia.

Como al inicio de cada año, el pueblo de la región puneña organiza diferentes jornadas para todos sus habitantes e interesados. Para aquellos que quieran sumarse a estas actividades, Santa Catalina cuenta con una hostería dado que estas se realizarán desde el 11 al 19 del corriente mes.

La apertura se dará en la plaza San Martín, con el acto de izamiento de bandera y posterior a la salida hacía la cuesta de Toquero. Traslado de antorcha olímpica por diferentes sectores del pueblo. Después, del acto de arreamiento del símbolo patrio y entonación de la cuenca a Santa Catalina, se llevará a la antorcha al salón municipal. En el segundo día, realizarán el acto inaugural de las jornadas veraniegas, solemne misa de acción de gracias, visita al Museo Sacro, almuerzo criollo y campeonatos de bolilla, trompo, y taba. El lunes 13, iniciarán las competencias atléticas, carreras de bicicletas, cinchada familiar y por último, encuentros de copleros, erkes y cajas. Al día siguiente, se harán plantaciones de árboles nuevos.

AUTORIDADES / ESTUVIERON PRESENTES EL SECRETARIO DE DEPORTES, HUGO FLORES Y EL INTENDENTE DE EL CARMEN, ALEJANDRO TORRES.

El miércoles 15, se reunirán, en la Plazoleta Belgrano, miembros y simpatizantes del club para ofrecer chocolates a los niños y pueblo en general. Habrá competencias atléticas y juegos recreativos, recepción de delegaciones deportivas del departamento e invitados especiales. Comenzarán los torneos de vóley en ambos sexos, y fútbol en distintas categorías. Habrá juegos de la tercera edad y té de abuelas.Al día siguiente, iniciarán los torneos de tiro al blanco interdepartamental, torneos de sapo femenino y truco mixto, olimpiadas en familia. El viernes 17, se realizarán las finales de las competiciones correspondientes al día martes 14, “Serenata a Santa Catalina” en el balcón de los enamorados y el festival folklóricos. 

La penúltima jornada contará con concurso de faenado, hilado y trenzado. Habrá feria de platos, bingo coordinado por la comisión organizadora y noche de talentos. El último día de actividades, culminará con juegos de ping pong, entrega de premios y extinción de la llama olímpica.