¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miles de niños en el 20º Encuentro de Pesebres

Hoy, desde las 14 hasta la medianoche los niños adoradores de toda la provincia ofrecerán su canto y danza.

Domingo, 05 de enero de 2020 01:03

Miles de niños adoradores se darán cita hoy en las inmediaciones de la Catedral Basílica en el marco del 20º Encuentro Provincial y Diocesano de Pesebres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de niños adoradores se darán cita hoy en las inmediaciones de la Catedral Basílica en el marco del 20º Encuentro Provincial y Diocesano de Pesebres.

 

Los niños adoradores, los músicos y padres acompañantes recibirán un refrigerio luego de su paso ante el Niño Dios.

 

Hasta ayer casi 60 agrupaciones se habían inscripto con gran cantidad de integrantes y colaboradores.

La convocatoria al encuentro es, a partir de las 14, y hasta la medianoche cuando pase el último pesebre.

"Les pedimos a los dueños de los pesebres domiciliarios que se presenten temprano al mediodía para la inscripción y recepción del número de turno", expresó el párroco de la Catedral Manuel Alfaro.

La organización ha previsto que los colectivos que trasladarán a los niños se estacionen en la avenida 19 de Abril y Martiarena, desde allí el circuito comienza con la inscripción en las escalinatas de la Legislatura, desde donde comenzarán a adorar, pasarán por la plaza Belgrano hasta llegar al atrio donde cada uno presentará un canto y una adoración.

Operativo de tránsito

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, implementará un dispositivo de seguridad del tránsito en el sector.

Procederá al corte del tránsito vehicular sobre Otero y San Martín; Gorriti e Independencia; Gorriti y 19 de Abril; Alvear y Sarmiento y se permitirá por única vez el giro hacia la izquierda en lo que respecta al semáforo ubicado sobre calle Gorriti y San Martín para agilizar la salida del casco céntrico. Por lo tanto exhortaron a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias teniendo en cuenta que por la zona transitarán menores de edad.

“Pastorcitos de Belén” de Chalala

POR LAS CALLES / EL PESEBRE “PASTORCITOS DE BELÉN” DE CHALALA CUMPLIÓ CINCO AÑOS.

Los niños de la comunidad indígena de Chalala de la localidad de Purmamarca cumplieron 5 años adorando al Niñito Jesús y además de adorar en la capilla, que se encuentra en plena construcción, son invitados a adorar a las casas de familias.

Chalala es un pequeño poblado situado a 3 kilómetros del pueblo purmamarqueño, siguiendo por la ruta 52. Los padres tuvieron la iniciativa de formar el pesebre que hoy se encuentra a cargo de un grupo de jóvenes entusiastas.

Actualmente tiene alrededor de 50 niños que van desde muy pequeños a aprender esta tradición muy arraigada en Purmamarca y que se transmite de generación en generación, un claro ejemplo es que los niños que comenzaron adorando ahora son los músicos y orientadores. Son casi 10 jóvenes los que están a cargo, tienen entre 15 a 20 años y se suman los músicos que acompañan a los adoradores. 

Los “Pastorcitos de Belén” comenzaron a adorar el 19 de diciembre y a partir del 25 acostumbran a salir a adorar a las casas de familias donde son invitados, no sólo de la comunidad de Chalala, sino también en Purmamarca, donde bajan 3 kilómetros llevando la imagen del Niño Jesús. Tal es la ocasión del día viernes por la tarde en la que fueron recibidos en la casa de la familia de Humberto López y sus hermanos Mabel y sobrinos Gustavo Cruz y Joaquín Cruz, entre otros, para adorar por alrededor de 2 horas las hermosas coreografías compartiendo con los niños del pesebre “Estrellitas de Belén” de la capilla de Purmamarca. Este año, los chicos del pesebre de Chalala, adorarán hasta el 7 de enero con gran fe y devoción por el Niñito. 

En la víspera se realizó en León

ADORACIÓN / UNO DE LOS PESEBRES QUE ESTUVO AYER EN LEÓN.

Con mucha alegría y devoción ayer en la localidad de León se realizó el tradicional Encuentro de Pesebres. La jurisdicción del Municipio de Yala fue anfitriona de la cita que congregó a niños y adolescentes de distintas localidades del norte de la provincia y sus alrededores.

Es así que hubo representantes de San Pablo, Yala, Lozano y León que respondieron a la convocatoria conjunta de la capilla Nuestra Señora del Rosario de León y la comuna yaleña. Dio inicio a las 14 y estuvo a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

La convocatoria para adorar al Niño Jesús se inscribe en los últimos días que dedican muchos de los pesebres para esta tradición, dado que toman al Día de los Reyes Magos, el 6 de enero, como cierre de las visitas.

Hoy en Perico

La Dirección de Cultura de Perico invitó para hoy, desde las 18, a participar de la realización del tradicional Encuentro de Pesebres en el que intervienen más de 4.500 niños de toda la ciudad. Se cumplirá sobre la avenida El Éxodo y la misa será presidida por el padre Germán Macagno. Al finalizar, los niños podrán disfrutar de un refrigerio que el municipio periqueño brindará.