¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ofrecen departamentos en la Costa a bajo precio

Al menos dos familias jujeñas ya cayeron en la trampa de quienes utilizan las redes sociales para delinquir.Utilizan avisos reales de inmobiliarias para ofrecer viviendas a bajos costos y con una seña mínima para mantener la reserva.

Domingo, 05 de enero de 2020 01:03

En los últimos días del mes de diciembre dos mujeres habrían denunciado haber sido estafadas por falsos propietarios de viviendas en la Costa Atlántica argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos días del mes de diciembre dos mujeres habrían denunciado haber sido estafadas por falsos propietarios de viviendas en la Costa Atlántica argentina.

De acuerdo a la información recogida por El Tribuno de Jujuy el primer caso se habría concretado el día 30 cuando una mujer comprobó que el mismo inmueble que había reservado adelantando una suma de dinero estaba siendo ofrecido en la misma fecha.

La mujer pensó que podría tratarse de un error o que el propietario no tomó la precaución de sacar de la publicidad realizada a través de Facebook el alquiler de la vivienda durante el mes de enero.

Al intentar comunicarse con el teléfono de esa persona resultó imposible concretarlo por lo cual recurrió a un familiar para que la asesore.

Al llamar de otro número fue atendida por el mismo hombre que se identifica como Roberto Omar Guerra quien le brindó la misma información para la misma fecha y la misma propiedad, corroborando de esa manera que había sido estafada.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Brigada de Investigaciones el hombre le habría pedido un depósito de cinco mil pesos que debía realizar en una cuenta a su nombre en un Rapipago.

Una estafa similar

Un hombre también habría sido víctima del "cuento del tío", que inescrupulosas personas están llevando a cabo.

El "modus operandi" es publicar la foto de un inmueble real ubicado en algunas de las ciudades de la Costa Atlántica a través de una página de Facebook.

La persona opera con un teléfono móvil con característica de Mar del Plata o alguna ciudad de la Costa y en todos los casos fija un precio muy acomodado aduciendo que lo que quiere es poder alquilar el inmueble.

Para dejar reservado el mismo deberá realizar un depósito que oscila entre los cinco mil y diez mil pesos a través de una cuenta en alguna empresa de cobranza de facturas.

Desde la Policía recomiendan a la población contactarse en todos los casos con inmobiliarias del lugar elegido para vacacionar o bien con inmobiliarias locales quienes podrán guiarlos para evitar ser engañados.