¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santa Catalina buscará la gloria en el torneo afista

El equipo puneño se entrena a full en el estadio de la liga. El lunes volverá a los entrenamientos con el plantel completo.

Domingo, 05 de enero de 2020 01:03

El Club Santa Catalina se entrena a full en el reducto del estadio Único de La Quiaca para llegar a punto al inicio del certamen afista. Este torneo será su tercera experiencia en clases de competición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Santa Catalina se entrena a full en el reducto del estadio Único de La Quiaca para llegar a punto al inicio del certamen afista. Este torneo será su tercera experiencia en clases de competición.

 

El club Tiro y Gimnasia de San Pedro todavía se encuentra sin técnico a falta de 28 días para que arranque el Torneo Regional.

 

La ilusión de hacer una buena campaña, comienza a escribirse en la pequeña localidad de la región puneña, a unos 345,1 Km de la capital jujeña. El fútbol de Santa Catalina es trasladado a las canchas de la ciudad fronteriza para que sus residentes y simpatizantes representen a la institución de excelente manera.

En consecuencia, luego de obtener la clasificación, el presidente de la institución, Oscar Bautista, confió en los servicios de Horacio Cabrera para que se haga cargo de la conducción técnica en este campeonato.

"Estoy contento porque están confiando en mi persona, vengo trabajando hace bastante tiempo en varios clubes pero esto será una nueva experiencia", expresó el flamante DT a El Tribuno de Jujuy.

Ante los pocos recursos económicos del club, el equipo dirigido por Cabrera se reforzará con jugadores de la zona y con dos o tres incorporaciones de afuera de la Puna. "Estamos analizando de qué manera nos reforzamos, seguramente buscaremos un central, un volante y un delantero. Estas posiciones son la prioridad", explicó el entrenador.

Por otra parte, el técnico tiene en órbita a un jugador que pasó por Atlético Cuyaya y Altos Hornos Zapla: "Este jugador sabe lo que es jugar esta categoría, no quiero dar detalle hasta que se concrete la operación pero si todo sale con éxito lo tendremos el miércoles entrenando con el plantel", agregó.

Por el momento, el plantel de Santa Catalina se entrenó en el histórico reducto de la puneña que sirve de mucho porque es un espacio amplio para realizar entrenamientos intensivos. A partir de mañana, los jugadores tendrán la oportunidad de practicar en el Centro de Alto Rendimiento. "Son terrenos muy diferentes porque uno es tierra y el otro césped natural, ahí nosotros podemos realizar cualquier tipo de estrategia".

No caben dudas de que será un torneo bastante complicado tanto para Santa Catalina y Sportivo Libertad dado que comparten grupo con Cuyaya y Zapla. "Es el grupo de la muerte porque enfrente tenemos rivales de bastante trayectoria. Eso no quiere decir que nosotros nos tiremos hacia atrás, al contrario, te motiva jugar estas clases de partidos y eso trataré de trasmitirles a mis jugadores", atinó Cabrera.

Con respecto a la ventaja de los 3.442 msnm, el entrenador fue claro y dijo que "vamos a trabajar con ese tema, trataremos de tener mucho la pelota para que nuestros rivales salgan de su campo y corran detrás del balón".

Para este año, el Club Santa Catalina afrontará el Regional, Copa Centenario de La Quiaca y Copa Jujuy, y para eso Cabrera buscará "formar un plantel bastante amplio para afrontar estas competiciones". A su vez, agregó: "Obviamente seleccionaremos a futbolistas de la zona porque consideramos que aquí en la Puna hay talentos", finalizó Cabrera