¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abandonó 7 kilos de marihuana y se fugó

El hombre está siendo buscado por la Policía que lo tendría individualizado al haber dejado tirada una moto de 110 cc.
Lunes, 06 de enero de 2020 01:03

En la noche del pasado sábado y cuando se realizaban tareas de rutina, personal policial secuestró once ladrillos conteniendo marihuana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche del pasado sábado y cuando se realizaban tareas de rutina, personal policial secuestró once ladrillos conteniendo marihuana.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la Agencia de Delitos Complejos quienes secuestraron una mochila que había sido abandonada por un hombre en un camino vecinal cercano a la localidad de Pampa Blanca en el sur de la provincia.

El informe en exclusiva para El Tribuno de Jujuy fue proporcionado por el titular de la Agencia, Luis Martín, quien adelantó que personal a su cargo se encuentra próximo a detener al inculpado.

Sobre los hechos

El operativo se concretó alrededor de la 22.15 en un camino vecinal que está ubicado entre las rutas nacional Nº 34 y provincial Nº 1 y que desemboca en el río Las Pavas, límite entre Jujuy y Salta.

De acuerdo a la versión oficial en momentos en que los efectivos realizaban tareas de rigor por la zona observaron cómo un motociclista dejaba abandonada una moto Gilera de 110 cc color rojo y se daba a la fuga en dirección a una zona boscosa del lugar.

En la huida el hombre arrojó a un costado del sendero por el que transitaba una mochila de color negro que fue recogida por los policías y trasladada al puesto de control junto con la moto.

En el lugar y en presencia de testigos procedieron a la apertura de la mochila encontrando en el lugar once paquetes rectangulares envueltos en papel madera de color marrón de los cuales emanaba un fuerte olor característico a la marihuana, estupefaciente que dio positivo en la prueba de campo.

Los investigadores estiman que la droga tenía como destino la provincia de Salta, dándose participación a la Fiscalía y Juzgado Federal 2 de turno.