¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran muerto a un hombre que se habría desbarrancado

Una comisión policial fue hasta el lugar donde estaba el cuerpo de la víctima.

Lunes, 06 de enero de 2020 01:03

Un hombre que había partido al paraje Las Cuevitas en el departamento Tumbaya fue encontrado muerto por una comisión policial que fue en su búsqueda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que había partido al paraje Las Cuevitas en el departamento Tumbaya fue encontrado muerto por una comisión policial que fue en su búsqueda.

El rastrillaje estuvo a cargo de efectivos pertenecientes al Cuerpo de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos, efectivos de la seccional 3º de Chijra donde se había radicado la denuncia por "persona desaparecida" y efectivos de la seccional 12º de Volcán.

También participaron de la patrulla de rescate el médico de policía de apellido Saavedra y familiares de David Alejandro Soto.

Pedido de auxilio

De acuerdo al informe proporcionado por la Policía a El Tribuno de Jujuy, Soto se habría dirigido a ese lugar hace un par de días atrás y al no tener noticias la familia de su paradero es que decidieron salir en su búsqueda después de haber realizado la denuncia.

El equipo de búsqueda partió el pasado sábado alrededor de las 6.30 regresando con el cuerpo de la víctima aproximadamente a las 21.45 quien de acuerdo al certificado médico habría muerto como consecuencia de sufrir un traumatismo encéfalo craneano grave como consecuencia de haberse desbarrancado en un lugar de difícil accesibilidad.

Por disposición el cuerpo del hombre fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

La travesía se realizó por ruta provincia Nº 35 hasta Ocloyas y desde ahí hasta el lugar donde estaba el cuerpo los rescatistas cubrieron el trayecto a pie por escarpados senderos. Después de arduas tareas pudo ser ascendido y trasladado a Ocloyas desde donde emprendieron el regreso a esta ciudad.