¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La "Serenata a Reyes" tuvo una gran concurrencia

Se estimó que participaron cientos de personas disfrutando de la comida regional y espectáculos musicales.

Lunes, 06 de enero de 2020 01:03

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

La llegada de los Reyes Magos se anticipó y mucha gente participó de esta espera antes del 6 de enero. La tradicional "Serenata a Reyes" que realiza año tras año la Municipalidad de San Salvador de Jujuy contó con un número importante de personas que no solamente disfrutó de espectáculos musicales, sino también degustando la variedad de comida regional que se ofreció para el mediodía y por la tarde.

 

La "Serenata a Reyes", evento que organiza la comuna capitalina, cumplió 28 años desde que se hizo por primera vez.

 

El evento, cuyo número de edición es la 28, comenzó a las 12 y culminó cerca de las 23. Los Reyes Magos, para los más chicos, hicieron su llegada al encuentro a las 20.

El lugar donde se realizó esta fiesta fue el polideportivo de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes.

La alegría que dio su visita, para luego ir casa por casa y dejar un regalo a quienes, tradicionalmente, los esperaron en la madrugada de hoy, poniendo un par de zapatos, un platito de pasto, un vaso de agua y la carta de regalos, se sintió en el marco de la presentación que dieron y por los regalos que se obsequiaban a los que estaban presentes.

Desde la Dirección de Políticas Socioculturales capitalina hicieron otras actividades como pintura para niños, juegos, además de estar la animación del payaso "Cucharita" y sus pares solidarios.

Esta no fue la única jornada en su honor. Hubo otros encuentros en la plaza de los Reyes Magos ubicada en el barrio Los Perales. Y para el día de hoy está programado un encuentro en el predio de Río Blanco organizado por la ong "Brindar" en horas de la tarde.

Juan Casasco, titular de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, en diálogo con El Tribuno de Jujuy comentó que "la capacidad para este lugar estaba para 550 personas sentadas. En cuanto a la parte gastronómica tenemos ocho stands que nos dan comida regional salada y tres stands de cosas dulces para la tarde".

También dijo estar "muy contento con la convocatoria. Están todas las mesas cubiertas, muchos emprendedores hicieron que muchos asistentes degusten lo que son sus productos regionales, comidas. Recibimos a mucha gente, nos dimos aquí con mucha gente de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán. Un par de parejas de Bolivia vinieron a visitarnos en moto, así que muy contento de haber recibido gente de afuera del país".

La recepción de la gente empezó pasadas las 11 de la mañana y con el correr de las horas, fue creciendo la presencia del público que disfrutó de los conjuntos musicales, donde la mayoría era de la provincia.

"Alrededor de diez bandas participaron. Entre ellos Materitas Jujeñas, el talle de folclore de la sala teatral ‘Jorge Accame’, Cajas jujeñas, Salamanqueros, Íntimos, La Pacha, Milagro Fassola, y varios otros", indicó Alejandra Gutiérrez, directora Cultural de la Municipalidad.

En la oportunidad, la funcionaria adelantó que, desde la comuna capitalina, están haciendo todos los preparativos para el carnaval. Tanto para los corsos, como para el tradicional Jueves de Comadres, que son las festividades próximas que están en agenda de planificación.

 

Los conjuntos musicales que se presentan en este evento son todos cantantes y grupos de salas teatrales de la provincia.
La llegada de los Reyes Magos se hizo por la noche para que los más chicos vayan a sus casas a esperarlos como dice la tradición.