¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miguel Maza mira al gran maratón

El atleta quiere ser el primer jujeño en ganar la prueba de El Tribuno de Jujuy, por eso comenzará con los trabajos físicos.

Lunes, 06 de enero de 2020 01:03

Miguel Maza tiene un objetivo muy claro para este año. El atleta quiere ser el primer jujeño en ganar el gran maratón El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miguel Maza tiene un objetivo muy claro para este año. El atleta quiere ser el primer jujeño en ganar el gran maratón El Tribuno de Jujuy.

"Es algo que me tiene muy presionado, es un sueño, un objetivo ganar el maratón de El Tribuno de Jujuy, quiero ser el primer jujeño en ganarla, vamos a hacer lo mejor para ganar, apunto siempre a ganar y manejando los tiempos que hice en las últimas carreras", manifestó Miguel Maza.

El atleta quiere ir despacio, "pero tengo que ir a de poco, los años se van pero no estoy apurado, por eso este 2020 vamos a hacer una buena carrera y como siempre, apuntado ya para la carrera de El Tribuno de Jujuy que es una de las mejores pruebas que tiene el atletismo del país y la región".

Maza tiene un referente, "lo tengo como referente a Gustavo Frencia, y cada vez que pasa el tiempo lo tengo mucho más cerca, ya no es tanta la diferencia que me saca, sé que puedo darle pelea".

Miguel Maza recorrió el circuito del maratón El Tribuno de Jujuy y lo sigue estudiando, "lo hice al recorrido de nuevo, estudié el circuito y veo que en la subida me quedo sin piernas, y eso que es mi fuerte, pero también soy consciente que los atletas de elite me gastan mucho los primeros kilómetros y llego casi sin fuerzas para poder dar el último esfuerzo, pero es algo que tengo que trabajarlo en la pretemporada, haremos un trabajo en el gimnasio, hacer otras cosas para llegar bien a la puesta a punto", analizó.

Ya en Mar del Plata, Miguel Maza trabaja en la cosecha de frutilla y cuando tiene un tiempo libre entrena, "lamentablemente no puedo vivir de esto, necesito trabajar, así que me voy a trabajar pero allá haré la pretemporada, vuelvo en abril para la puesta a punto en Humahuaca, La Quiaca".

Los tiempos que marcó en el 2019, sobre todo en las pruebas del segundo semestre lo hacen soñar, "tengo potencial, solo me falta disciplina", finalizó el atleta jujeño.

Víctor Cruz comenzó a entrenar

VÍCTOR CRUZ / COMENZÓ CON LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTOS FÍSICOS. 

Víctor Cruz puso en marcha los trabajos de acondicionamiento físicos de cara a la pretemporada. 

El atleta de Monterrico tiene diagramado el calendario para el primer semestre, por lo tanto no puede dejar pasar tiempo. Por ahora hará base física en Monterrico, algo de cerros por El Carmen, por la zona de los diques. El objetivo es otra vez pelear la clasificación al mundial. El año pasado estuvo junto a la Selección Argentina de Atletismo convocado por la Cada, Confederación Argentina de Atletismo, en Portugal.

“Estamos entrenando bien, haciendo pileta y muy motivados”, manifestó Cruz al tiempo que recordó que el cierre del 2019 fue con un fuerte golpe en la zona del peroné, lo que le privó de ir al Mundial de Villa La Angostura, “tuve golpe en el peroné de la pierna izquierda, entrenando en Yala bajando agarré una piedra suelta y tuve un golpe muy fuerte, pero estoy muy bien, listo para dar batalla en cada competencia y ser protagonista”. 

Cruz tiene en mente subir al norte el próximo mes de febrero, después tendrá un par de pruebas por Tucumán, pero la más fuerte será en Perú, por ende el objetivo es llegar bien a cada competencia para otra vez meterse en los puestos de vanguardia y dejar en lo más alto el nombre de Jujuy.