¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quintero se sumó a las prácticas en River Plate

El colombiano entrenó ayer a la par de sus compañeros en San Martín de los Andes en el marco de la pretemporada.El plantel del "millonario" jugará el próximo sábado el único partido preparatorio. Será ante Nacional en Maldonado.

Lunes, 06 de enero de 2020 01:03

El mediocampista Juan Fernando Quintero se entrenó ayer con el resto de sus compañeros tras arribar pasada la medianoche del sábado a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde el plantel de River realiza la pretemporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista Juan Fernando Quintero se entrenó ayer con el resto de sus compañeros tras arribar pasada la medianoche del sábado a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde el plantel de River realiza la pretemporada.

El futbolista colombiano llegó a la mencionada ciudad de Neuquén tras haber hecho escala en Bariloche, donde cenó antes de hacer el último tramo hasta el búnker del Loi Suites, y en la víspera, luego de desayunar, llevó a cabo su primera práctica con el resto de los jugadores.

Quintero realizó los mismos trabajos que sus compañeros habían efectuado en la jornada sabatina, por lo cual hizo el Yoyo test (una prueba de resistencia) y tareas aeróbicas, monitoreado por Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y Diego Gamalero, los preparadores físicos del plantel de River.

El viaje del mediocampista a San Martín de los Andes se había demorado luego de que se le detectó una arritmia en los estudios médicos que le realizaron en Buenos Aires cuando River comenzó la pretemporada el pasado viernes.

Por esa razón, Quintero fue sometido a varios exámenes complementarios para descartar afecciones que le impidieran entrenar y entre los chequeos hubo un holter, un estudio de contraste del corazón y un eco estrés (una ergometría con monitoreo de imágenes cardiovasculares).

Luego que se confirmó que los estudios le dieron bien, el futbolista pudo viajar -con escala previa en Bariloche- hacia San Martín de los Andes donde River realiza los trabajos más fuertes de la pretemporada hasta el 10 de enero, cuando emprenda su regreso hacia Buenos Aires.

El resto del plantel de River volvió a trabajar con pelota en una práctica a puertas cerradas, en la que Marcelo Gallardo hizo hincapié en la fluidez futbolística para buscar un rápido acople.

Es que el fin de semana próximo debe jugar el único amistoso formal previo al inicio de la temporada oficial ante Independiente, el 19 de enero.

Por eso, entre miércoles y jueves, está previsto que realice sus primeras prácticas de fútbol con vistas al amistoso del sábado 11 ante Nacional de Uruguay en el Campus de la ciudad de Maldonado.

 

Temas de la nota