¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El pesebre "Señor de la Cruz" visitó El Tribuno

La familia Valencia mantiene su devoción al Niño Jesús desde hace varias décadas. Hubo distintos cuadros.

Martes, 07 de enero de 2020 01:01

Con el retumbar de los bombos, redoblantes e instrumentos de viento, el pesebre "Señor de la Cruz" marcó su llegada a El Tribuno de Jujuy en la tarde de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el retumbar de los bombos, redoblantes e instrumentos de viento, el pesebre "Señor de la Cruz" marcó su llegada a El Tribuno de Jujuy en la tarde de ayer.

Fue fundado en los 80 y mantiene una trayectoria ininterrumpida de 37 años de devoción al Niño Dios.

"De esta forma se renueva la tradición año tras año en el barrio San Francisco de Álava, que es nuestro lugar de origen", destacó el encargado Sergio Valencia.

"Hoy hemos querido compartir la enorme emoción de sus pastorcitos que llegaron para regalarles su adoración", indicó.

Fueron más de 30 niños y diez músicos que desplegaron una serie de bailes y entonaron canciones navideñas frente a las imágenes del Niñito Jesús.

El personal de este matutino apreció y acompañó con alegría esta expresión de fe de los pequeños del barrio de la zona sur capitalina.

Sergio Valencia añadió que "ya los venimos visitando hace varios años, ya estamos por el octavo. Y hemos venido acá por la adoración al Niño para la bendición a El Tribuno y para que a su gente le vaya bien".

También expresó que su oración hecha canto y baile es para "que todos tengan un buen trabajo".

Agradecieron al diario de la gente bien informada "por abrirnos las puertas y por recibirnos".

El pesebre "Señor de la Cruz" hace seis años que optó por la vestimenta de coyita, "antes hacíamos trajes de otros colores", dijo Valencia.

El referente del grupo explicó que "ahora hemos quedado con la vestimenta de coyita porque queremos reflejar la ropa del norte".

En cada una de las visitas cuentan también con el acompañamiento de los padres de los integrantes.

Cierra el 18

El cierre de actividades será el 18 de este mes y entonces se despedirán hasta fines de noviembre en que retomarán los ensayos y volverán los ritmos navideños.

Un encuentro en Perico

En la tarde del domingo se realizó el tradicional encuentro de pesebres de Perico que tuvo lugar en la plaza San Martín, más precisamente en el atrio de la parroquia San José. Contó con la presencia de más de 70 pesebres de la ciudad comercial en el que más de 5 mil niños estuvieron adorando al Niño Jesús.

PESEBRES / ANIMARON EL DOMINGO EL ENCUENTRO REALIZADO EN PERICO.

La misa fue presidida por el padre Germán Maccagno. La secretaria de Gobierno de la comuna periqueña, Angélica Reston, estuvo presente y dijo que “estamos impactados por la gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que nos han acompañado. Participaron más de 70 pesebres de la ciudad. El intendente Luciano Demarco hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los pesebres por su participación”. Estuvieron acompañando Defensa Civil, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Cultura y la Dirección de Tránsito. 

Cantarán villancicos

La Dirección de Cultura periqueña invitó a todas las bandas de música de los pesebres a los ensayos para lo que será el Encuentro de Bandas de Música Navideña de Villancicos que se realizará el próximo domingo 12. Hoy, a las 10, y por la tarde a las 19 se realizará el ensayo a cargo de Luis Velazquez y Alfredo Jurado.

“La Cunita de Jesús” en Palpalá

VISITA A LA COMUNA / EL PESEBRE “LA CUNITA DE JESÚS” COMPARTIÓ SUS CANTOS Y BAILES.

El pesebre “La Cunita de Jesús” del barrio 2 de Abril de la ciudad siderúrgica, recientemente visitó la Municipalidad de Palpalá y fueron recibidos por el director de personal Ezequiel Ortiz, quien agasajó a los niños y jóvenes que adoraban con golosinas.

Posteriormente también realizaron una visita al hospital “Wenceslao Gallardo” para compartir su música y canto. Justamente la coordinadora del pesebre Sonia Flores manifestó que “recibimos la invitación por parte del municipio, los chicos quedaron muy agradecidos por la atención recibida, por parte de esta institución y ahora seguimos visitando diferentes instituciones para transmitir el mensaje de paz”.

Hoy hacen el cierre

Por último, la representante del pesebre hizo extensa la invitación diciendo que “el público en general puede participar del cierre de nuestro pesebre que se llevará a cabo el martes 7 de enero (por hoy) a partir de las 21 en el SUM de nuestro barrio”.