¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativos de seguridad para resguardar a los turistas

Se realizaron actos de lanzamiento de "Verano 2020" en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca. Asistieron autoridades.

Martes, 07 de enero de 2020 01:01

El Gobierno de la Provincia lanzó ayer un operativo de seguridad en las localidades de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca que incluye el refuerzo de personal policial turístico y múltiples actividades de prevención que se extenderán hasta el fin de la temporada estival, a principios de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia lanzó ayer un operativo de seguridad en las localidades de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca que incluye el refuerzo de personal policial turístico y múltiples actividades de prevención que se extenderán hasta el fin de la temporada estival, a principios de marzo.

Las acciones de "Seguridad y Prevención Verano 2020" fueron presentadas por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, acompañado de las autoridades locales de las ciudades turísticas quebradeñas.

El dispositivo incluye la afectación de una mayor cantidad de personal policial para prevención y controles viales, además de sumar personal capacitado desplegado en distintos puntos del territorio provincial.

"Empiezan los operativos de resguardo y protección a los turistas que visitan y disfrutar los paisajes de la provincia de Jujuy", sostuvo Meyer al indicar que es "obligación" del Gobierno "acompañarlos y protegerlos".

EN HUMAHUACA / LOS EFECTIVOS SE FORMARON EN LA EXPLANADA DEL MONUMENTO A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA.

El funcionario dijo que la Quebrada de Humahuaca es un sitio "especial en lo turístico", debido a que recibe una gran cantidad de turistas por lo que "se está sumando más personal policial".

También afirmó que "se implementarán más controles para que las rutas sean seguras, y los turistas se sientan contenidos y puedan transitarlas".

En ese marco ponderó la "baja en la siniestralidad gracias a que la policía siempre está presente en las rutas, ciudades y pueblos más pequeños. Asimismo, los turistas pueden acudir a ellos para pedir información de cualquier tipo".

A su turno, el secretario de Seguridad de la Provincia Guillermo Tejerina expresó que "se pretende implementar una policía pro-activa que se ajuste especialmente al ámbito de la prevención, actuando antes o interviniendo de manera inmediata. Se ha impulsado un mayor acercamiento del personal policial con la comunidad".

Los jefes comunales

Durante el acto realizado en Humahuaca la intendente anfitriona, Karina Paniagua, destacó la importancia del operativo para la ciudad histórica, "que hoy es mucho más visitada", y en tal sentido, valoró el "trabajo en materia de seguridad que se realizará".

En Purmamarca, el comisionado municipal Oscar Tolaba agradeció los esfuerzos del Ministerio de Seguridad y destacó la presencia de "los refuerzos que vendrán a cumplir su tarea en este pueblo que recibe a miles de turistas a diario, y que necesita la seguridad y la protección".

En tanto que en Tilcara el intendente, Ricardo Romero, ponderó "el trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad en nuestra localidad más allá de que siempre hay que seguir trabajando, en conjunto, con distintas instituciones. Hay miles de turistas que nos están visitando, esto va creciendo en toda la Quebrada".