¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer entregó sus ahorros de varios años entre pesos y dólares

Recibió una llamada de una amiga de la hija que luego pasó a buscar el dinero.

Martes, 07 de enero de 2020 01:01

Pese a las permanentes recomendaciones brindadas por diferentes organismos de seguridad, continúan las estafas telefónicas en nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a las permanentes recomendaciones brindadas por diferentes organismos de seguridad, continúan las estafas telefónicas en nuestra ciudad.

Familiares de una mujer jubilada se presentaron en la seccional 2º del barrio Gorriti para denunciar un nuevo hecho de inseguridad.

De acuerdo a las manifestaciones vertidas en sede policial por la víctima de la estafa, el hecho se registró el pasado viernes 3 de enero.

La mujer de 70 años recibió un llamado telefónico de parte de la supuesta amiga de su hija, manifestando ser asesora contable y que la estaba ayudando para realizar un depósito seguro del dinero ahorrado en una entidad crediticia de nuestra ciudad.

El llamado tenía como finalidad advertirle que se venía un corralito y que juntara toda la plata que tuviera a fin de poner a resguardo el dinero en una financiera.

El hecho habría ocurrido en una vivienda ubicada en cercanías a la sede policial del barrio.

Alrededor de una hora después una mujer que habría vestido un uniforme similar a una entidad bancaria, tocó el timbre diciendo que era la persona que había llamado de parte de la hija y que pasaba a retirar el dinero que tenía guardado.

La mujer engañada que sin desconfiar de esta persona le entregó sus ahorros de aproximadamente unos 174 mil pesos entre pesos y dólares que tenía la jubilada en su casa.

La damnificada sentó denuncia en la seccional 2º pidiendo se investigue el hecho. El mismo pasó a la Brigada de Investigaciones.