¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecino detiene a un ladrón que robó un piletín y equipo de audio

La policía acudió al lugar alertado por un muchacho de 17 años que lo apresó.

Martes, 07 de enero de 2020 01:01

Un muchacho de 17 años atrapó a un ladrón que había ingresado en una vivienda del barrio Radio Estación donde estaba sustrayendo varios artículos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un muchacho de 17 años atrapó a un ladrón que había ingresado en una vivienda del barrio Radio Estación donde estaba sustrayendo varios artículos.

Antes de enfrentarse con el malviviente de 22 años el joven valiente llamó al teléfono de emergencias 911 informando que necesitaba apoyo de la policía.

En el angustiado llamado aclaró que esta persona tenía un auto donde había cargado algunas cosas que sacaba de la casa del vecino identificado como Costilla en el barrio Radio Estación.

Al llegar una comisión del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana pudo observar como el joven muchacho tenía sujetado al malviviente.

Sobre los hechos

Una vez que fue dominado por los policías el más joven señaló que el inculpado había ingresado al domicilio de la familia Costilla aprovechando la ausencia de los mismos.

Que había forzado una puerta y desde el interior había logrado sacar un equipo de audio y una pileta de loneta, teniendo preparados otros artículos cerca de la puerta para cargarlos en un automóvil Fiat Uno de color blanco.

Con la presencia de testigos la policía procedió a requisar el rodado donde se encontraron los elementos que habían sido señalados por el valiente vecino y que estaban acomodados en la parte posterior del mencionado rodado.

De inmediato la policía montó una custodia en el lugar y procedieron al secuestro del automóvil y la detención de la persona atrapada cometiendo un ilícito en ese lugar.

Extraoficialmente trascendió que el hombre detenido y trasladado a la seccional con jurisdicción en la zona contaría con antecedentes policiales por robos y hurtos.

Por disposición judicial fue detenido preventivamente hasta tanto se resuelva su situación legal.