Jujuy tendrá un protocolo contra la violencia de género

El gobernador Gerardo Morales dispuso por el 366/20 decreto la creación de un “Protocolo de actuación en casos de violencia de género en el ámbito de la administración publica" y designó que el  Consejo Provincial de la Mujer, recientemente creado, sea el ámbito de recepción de denuncias, peticiones y consultas.

La normativa incluye todas las situaciones de violencia de género comprendidas por la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en el ambito en el que se desarrollan su relaciones interpersonales, en los casos de; situaciones de violencia física, violencia psicológica, sexual , simbólica, económica y patrimonial, política, y acoso callejero.

Como principios, la normativa promueve "el acompañamiento integral y asesoramiento gratuito a los mujeres en situación de violencia de mujeres. Ademas de la confidencialidad y respeto del caso. También se  brindará "una escucha atenta y respetuosa en el relato de la personas en situación de violencia, sin dudar de su relato, ni deslizar sospechas sobre la veracidad de lo narrado".
Existirá un "consentimiento informado" y espacios de confianza para que pueda aceptar o no la intervenciones propuestas desde los equipos de profesionales.

 

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...