¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional renovó el programa "Precios Cuidados"

Incluye un total de 310 productos. Cuenta con una aplicación móvil para el control de precios. 

Martes, 07 de enero de 2020 17:17

Con 310 productos el Gobierno Nacional relanzó hace instantes el programa "Precios Cuidados". El mismo integrará ahora productos de primeras marcas, como así también una aplicación móvil para el control de precios. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con 310 productos el Gobierno Nacional relanzó hace instantes el programa "Precios Cuidados". El mismo integrará ahora productos de primeras marcas, como así también una aplicación móvil para el control de precios. 

En Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Caffiero Jefe de Gabinete, Matías Kulfas, Ministro de Producció, y Paula Español, secretaria de Comercio Interior, fueron los voceros del gobierno nacional en anunciar las novedades del programa. 

Los funcionarios destacaron que las primeras y segundas marcas se incluirán en el nuevo programa de precios con el objeto de "garantizar el abastecimiento", además de "tener un precio de referencia" para todos los productos.

En la versión 2020, solo continuarán 70 de los 500 productos de la versión del macrismo del programa de precios. "Se presenta un esquema de 310 productos que representen la canasta familiar", indicó la secretaria de Comercio Interior. 

Kulfas dijo que "el programa estaba desvirtuado. Con este esquema estamos atacando el foco central de consumo de la familia argentina". 

En ese sentido, remarcaron que los 240 productos que ingresaron al programa que inicia hoy, mantuvieron o bajaron sus precios, indicó el ministro. Al tiempo que confirmó la intención de "inyectar 100.000 millones de pesos en el mercado". 

Cabe mencionar que la reducción promedio de precios en términos generales rondará el 8%. 

Aplicación para control y seguimiento

La aplicación, que ya se encuentra disponible para ser descargada, también ofrecerá una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados. La misma podría sufrir cambios en el tiempo, pero solo en caso de que sean autorizados por la secretaría de Comercio Interior.

De esta forma, las firmas que participan del acuerdo no podrán poner y sacar productos del listado de los Precios Cuidados a su gusto, sino que deberán acordarlo previamente con la secretaría de Comercio Interior, que comanda Paula Español.