Agua potable realizó nuevas redes agua y cloaca

Agua Potable de Jujuy finalizó exitosamente una nueva ampliación de redes de agua potable y cloacas bajo la modalidad vía mixta sobre calle Valparaíso entre Vilcapugio y Usares del barrio San Guillermo. De esta manera respondió al pedido de los vecinos del lugar que habían solicitado las obras hace más de diez años y hoy son una realidad que impactará en una mejor calidad de vida.

Al respecto, el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, dijo que "esta nueva obra fue realizada por personal operativo y de logística de la empresa estatal. Y no resultó una tarea sencilla, ya que hubo que realizar una nueva traza de 226 metros longitudinales de cañería PVC de 63 mm donde 30 metros se debían realizar por vereda sobre avenida Presidente Perón, donde las interferencias son complejas debido a las conexiones domiciliarias de servicios. Además, se tuvo que determinar el punto de empalme estratégico a la red existente, instalar válvulas exclusas y piezas especiales para regular el normal funcionamiento del servicio de agua y poder concretar que más vecinos accedan al servicio vital como es el acceso al agua potable".

Por otra parte, el funcionario provincial remarcó que "la obra de cloaca también fue una tarea compleja no solo por la profundidad a 1,10 metros sino también por el nivel exacto de pendiente de 4 grados que debe tener la nueva red cloacal para que los efluentes no se obstruyan y el servicio de cloaca pueda funcionar de manera óptima y de esta manera seguir concretando los objetivos encomendados por el gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios básicos contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida", sostuvo.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...