¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizan guiados gratuitos por capital jujeña

Se hacen por la mañana y por la tarde, para conocer los atractivos de la ciudad.

Miércoles, 08 de enero de 2020 01:03

Organizados por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevan adelante guiados gratuitos con diferentes recorridos por la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizados por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevan adelante guiados gratuitos con diferentes recorridos por la ciudad.

Los mismos se realizan todos los días de la semana durante la temporada de verano, a partir de las 10 y de las 17.

El punto de encuentro de quienes quieran participar de la propuesta es la oficina de Información Turística del Paseo de los Artesanos, ubicada en avenida Urquiza 410 de esta capital.

Se informó que por la mañana se lleva adelante un "city tour pedestre", mientras que por la tarde el recorrido se centraliza en el Parque Xibi Xibi, el cual tiene lugar únicamente de lunes a viernes.

Desde de la dependencia municipal se destacó que los guiados turísticos gratuitos están destinados tanto a quienes visitan esta ciudad como a los que habitan aquí en forma permanente, ofreciéndoles un paseo por el casco histórico y otros lugares de interés patrimonial, arquitectónico, paisajístico y ambiental.

Hay que destacar que San Salvador de Jujuy posee lugares con una gran riqueza cultural e histórica, como por ejemplo la Catedral Basílica, la Iglesia San Francisco, el Cabildo, el museo Lavalle o el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, por solo mencionar algunos de los más tradicionales.

A estos, en los últimos tiempos se les sumó, por ejemplo, el Parque Xibi Xibi, que está a pocos metros del casco histórico, que se puede recorrer a pie o en bicicleta, y que se ha convertido en un lugar ideal para la recreación y el descanso de quienes visitan o viven en la capital jujeña.