¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue prófugo el joven que intentó matar a su exmujer

El domingo hubo un allanamiento en su casa y no lo encontraron. Podría estar escondido en la provincia de Buenos Aires
Miércoles, 08 de enero de 2020 01:03

El joven que el jueves de la semana pasada intentó asesinar a su expareja y a sus amigas prendiendo fuego dos casas, continúa prófugo y sus víctimas están preocupadas porque días el pasado fin de semana lo vieron merodeando sus viviendas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven que el jueves de la semana pasada intentó asesinar a su expareja y a sus amigas prendiendo fuego dos casas, continúa prófugo y sus víctimas están preocupadas porque días el pasado fin de semana lo vieron merodeando sus viviendas.

Se trata de Enzo Samudio, quien la madrugada del jueves pasado ingresó a la vivienda de su expareja ubicada en el asentamiento 4 de Agosto del barrio Malvinas Argentinas y sin mediar palabras la atacó a golpes.

La joven mujer en ese momento se encontraba junto a dos amigas quienes la defendieron y escaparon junto a varios niños a la vivienda de una de ellas, ubicada en las inmediaciones.

Samudio, quien violó una restricción perimetral para atacar a su exmujer, había sido visto la noche del sábado pasado en las inmediaciones del domicilio de su expareja y junto a otros jóvenes se burlaba por los daños que provocó, todo esto consta en la nueva denuncia que las víctimas realizaron en sede policial.

Según se supo, la mañana del domingo pasado, los efectivos de la Brigada de Investigaciones irrumpieron en una vivienda ubicada en una peatonal que da a la calle Pablo Arroyo de las 820 Viviendas del barrio Santa Rita, con una orden de allanamiento y detención pero Samudio ya no estaba allí.

Una de las hipótesis es que Samudio huyó a la provincia de Buenos Aires, donde tiene familiares y puede permanecer oculto luego de ser imputado por la supuesta autoría de "violación a una medida judicial de restricción perimetral, amenazas graves, lesiones e incendio doloso", en concurso real.

Momentos de terror

La madrugada de ese juves, mientras las víctimas daban aviso a los efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas, Samudio que fue visto portando un arma de fuego y un bidón con nafta provocó un incendio en una de esas habitaciones, no sólo con la intención de acabar con la vida de su expareja y de su hijo, sino la de las otras mujeres que también se encontraban con sus respectivos hijos, que por fortuna lograron apagar el foco ígneo antes que se declare.

ENZO SAMUDIO / ES INTENSAMENTE BUSCADO POR LOS EFECTIVOS DE LA BRIGADA. 

Según las fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, las mujeres llamaron varias veces a la seccional para que se hiciera presente y se refugiaron en una tercera vivienda, pero luego desistieron porque no era segura.

Fue así que Samudio rompió una de las ventanas de esa vivienda y arrojó todo el bidón con nafta encima de una cama y prendió fuego, pensando que sus víctimas se encontraban allí.

El colchón se incendió de inmediato y en esa habitación habían quedado las dos mascotas, un perro y un gato.

El fuego de inmediato consumió todos los elementos que había en las dos pequeñas habitaciones y cuando los efectivos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, lo único que pudieron hacer fue evitar que el fuego se propagara a otra vivienda, pero las pérdidas registradas fueron totales.

Por su parte el fiscal habilitado en la feria judicial Ariel Gil Urquiola del Ministerio Público de la Acusación arbitró las diligencias para que el Juzgado de Control diera lugar a la División Capturas de la Brigada de Investigaciones para inicie las tareas para la aprehensión del joven denunciado en varias oportunidades por violencia de género.

Lo perdió todo

La amiga de la víctima de violencia de género y exmujer de Samudio se llama Florencia Rioja y es madre de un pequeño niño.

Su precaria vivienda fue reducida a una montaña de cosas quemadas e inservibles que tuvo que arrojar a la basura.

Perdió literalmente lo poco que tenía, camas, colchones, prendas de vestir de su hijo y todos los muebles y electrodomésticos y además lamenta la pérdida de sus mascotas que murieron incineradas durante el ataque.

Es por eso que Rioja solicita a la comunidad que si alguien le puede donar ropa para un niño de tres o cuatro años o materiales de construcción para rehacer su vivienda o chapa, lo agradecerá.

La joven madre reside en el lote 17 de la Manzana 2 del asentamiento 4 de Agosto del barrio Malvinas Argentinas y sus familiares de momento organizaron una rifa para ayudar a la damnificada.