¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a profesor de un gimnasio por abuso

La víctima pidió ayuda a familiares que llegaron al lugar y quisieron hacer justicia a mano propia con el presunto inculpadoEl inculpado está detenido e imputado, es experto en artes marciales e investigan si cometió otros hechos.

Jueves, 09 de enero de 2020 01:03

Un profesor que trabaja en un gimnasio céntrico de la ciudad de San Pedro de Jujuy, fue detenido por la Policía la noche del martes pasado, luego de que una joven lo denunciara por abuso, en momentos en que estaba en clases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un profesor que trabaja en un gimnasio céntrico de la ciudad de San Pedro de Jujuy, fue detenido por la Policía la noche del martes pasado, luego de que una joven lo denunciara por abuso, en momentos en que estaba en clases.

La víctima huyó del lugar para pedir ayuda a familiares y amigos, que enardecidos, llegaron al lugar a increpar al inculpado.

En medio de los gritos y forcejeos, fue alertada la Policía que al arribar al gimnasio, procedió al arresto del profesor, quien fue llevado esposado hasta la dependencia policial y quedó arrestado a disposición de la Justicia.

Se supo oficialmente que la imputación que pesará sobre el hombre es por la supuesta autoría de "abuso sexual simple agravado" y la causa será remitida a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2, a cargo de la fiscal Silvia del Valle Farall, habilitada en la feria judicial.

Ayer el responsable de la Delegación Fiscal Nº 4 ayudante fiscal Juan Carlos Baiud (habilitado en feria), junto a peritos de Criminalística, llegó hasta el lugar el hecho para realizar las pericias y diligencias de rigor y entrevistarse con los propietarios del gimnasio, quienes tras los hechos ocurridos decidieron no volver a permitir la entrada del imputado al salón.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el lamentable hecho se registró en el interior de un conocido gimnasio céntrico, ubicado sobre calle Alsina, donde un profesor, identificado por la Policía como Néstor G. (40), domiciliado en barrio Santa Rosa de Lima, daba clases de aparatos.

Poco antes de las 21, mientras las alumnas tomaban clases, el profesor sacó de una mochila una bolsa que contenía prendas de vestir y dirigiéndose a una de las jóvenes, le dijo que tenía para vender vestidos y los había llevado para que se los probase y que se dirigiera al baño.

Cuando la muchacha ingresó al sanitario, grande fue su sorpresa al ver que por detrás de ella también entró su profesor, quien de inmediato cerró la puerta con llave y la obligó a probarse el vestido, a lo que la joven se habría negado a hacerlo ante su presencia.

Lejos de respetar la voluntad de su alumna, el sujeto comenzó a levantar la voz para que hiciera lo que él quería, por lo que ya presa del miedo, se puso la prenda pero sin quitarse la ropa que habitualmente usa para las clases.

No conforme con ello, el profesor la obligó a probarse otro vestido y al recibir la negativa, se abalanzó hacia la alumna para someterla a sus bajos instintos.

Además se supo que el instructor es experto en artes marciales y que en un movimiento rápido la tomó del brazo y la dejó inmóvil.

Al ver la reacción de la alumna, y al percatarse de que estaba entrando en un estado de shock, el acusado abrió la puerta y la dejó salir.

Presa del pánico la víctima huyó del lugar, corrió hasta su casa donde llorando le contó a sus familiares y amigos lo sucedido. Enardecidos por la conducta del profesor, todos corrieron hasta llegar al gimnasio y se trenzaron en una gresca con el sujeto.

Efectivos de la Seccional 9º arribaron al lugar, dispersando a todos, y procedió al arresto del profesor, el que quedó tras las rejas a disposición de la Justicia.

La víctima de 19 años fue llevada hasta le dependencia donde radicó la correspondiente denuncia y posteriormente, fue examinada por profesionales médicos.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 9º con la participación de la Delegación Fiscal Nº 4 a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud y la Fiscalía de Investigación N° 10 a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall, habilitados en feria.

Aclaración de los propietarios

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, los propietarios del gimnasio, lamentaron lo sucedido, "llevamos casi tres décadas trabajando en la comunidad de San Pedro que es testigo de la conducta con la que siempre manejamos esta empresa familiar. Nos pusimos a disposición de la Justicia para que investigue todo. En el gimnasio siempre cuidamos, respetamos y defendemos el derecho a la mujer, tenemos los sanitarios con llave, está todo iluminado. Lamentamos de que haya tenido actitudes que no corresponden a un profesor, pero por respeto a nuestras alumnas y por todo lo acontecido, decidimos que no continúe trabajando en nuestro gimnasio", dijeron.