El grupo Los Andinos brinda recital esta noche

Esta noche a las 23 en el reducto local "Jujuicito", ubicado en calle Junín 50 de nuestra ciudad, el público podrá disfrutar la actuación del grupo instrumental Los Andinos, en el marco del ciclo denominado "Ganadores del Pre Cosquín 2020". La especial velada contará además con actuaciones a cargo de Los Violineros Jujeños y Elías Ábalos, especialmente convocados.

El grupo integrado por Facundo Soria, Pedro Guerrero, Octavio Machuca, Nahuel Mamani, Mauricio Soria y Javier Soria, subirá a escena para desplegar su repertorio vinculado a la región andina central de Sudamérica,

durante un encuentro que servirá para recaudar fondos para viajar a Córdoba y ser parte del Pre Cosquín 2020, importante certamen para nuevos valores que reconoce el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folclórica, dándoles la posibilidad de llegar al Festival de Folclore de Cosquín.

Cabe mencionar que esta formación resultó triunfadora en el rubro "Conjunto instrumental" en la instancia selectiva del Pre Cosquín 2020 -Sede San Salvador de Jujuy- que se desarrolló meses atrás en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes) bajo la organización de la Asociación Jujuy Culturalb encabezada por Susana Campos.

En la oportunidad además resultaron favorecidos en la categoría "Música", en el rubro "Solista vocal femenino", Daniela García; en "Solista vocal masculino", Alejandro García; en "Dúo vocal", Los mensajeros del folklore; en "Conjunto vocal", Los cantores de las Yungas; en "Solista instrumental", Carlos Guerrero; en "Canción inédita", "Agua del Xibi Xibi" de Manuel Estrada. En tanto en la categoría "Danza" los vencedores fueron en el rubro "Solista de malambo", Ramiro Yevara, en "Conjunto de malambo", la Escuela de Danza y Malambo "Juan Moreira"; en "Pareja tradicional", Lourdes Reyes y Marcos Martínez; en "Pareja Estilizada", Fernanda Cabana y Eric Rivadeneira y en "Conjunto de Baile Folklórico", también la Escuela de Danza y Malambo "Juan Moreira".

Es importante destacar que esta delegación jujeña tiene previsto presentárse en el certamen PreCosquín 2020 que ya se está desarrollando en esa localidad cordobesa los días 15 y 16 de este mes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...