¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy aún no figuran "Precios cuidados"

Tras un relevamiento en supermercados, se conoció que entre hoy y mañana comenzará a aplicarseen311 productos
Jueves, 09 de enero de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A dos días de la presentación de la "renovación" del programa "Precios Cuidados" por parte del Gobierno nacional, en nuestra capital todavía no se aplicaron los nuevos valores en los 311 productos del listado. Esto se vio confirmado tras un relevamiento realizado en cadenas de supermercados de la zona céntrica y periféricos. En algunas sucursales señalaron que entre hoy o mañana empezarán a aplicar los nuevos valores de la lista sugerida.

 

Precios Cuidados. Sólo se mantuvieron 70 productos que estaban en la versión anterior y se incorporaron 241 artículos nuevos.

 

El programa que durará un año y será revisado de manera trimestral, llegó con productos de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%, con respecto a los costos anteriores. En esta edición, sólo se mantuvieron 70 productos que estaban en la versión anterior y se incorporaron 241 artículos nuevos. Además de la lista de los productos, también se incorporó a la web de Precios Cuidados el link de descarga para la aplicación con la que los consumidores podrán rastrearlos.

Tras el relevamiento realizado ayer por nuestro diario en un supermercado ubicado sobre calle Necochea, la encargada Gimena Pinedo, señaló que "por el momento no nos informaron nada de la nueva lista de precios del programa. Ayer terminaron los costos del programa anterior. Nosotros estimamos que durante la tarde (de ayer) tendremos conocimiento del nuevo listado de Precios Cuidados", dijo.

Esperan renovar esta jornada

Mientras que en un supermercado ubicado sobre avenida 19 de Abril, el encargado, quien prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que aún mantienen algunos productos con precios del programa que entró en vigencia en septiembre del año pasado. En tanto que en otro centro de compra nacional, ubicado en avenida Ríobamba y ruta nacional nº 9, en barrio Coronel Arias, esperaban en la jornada de hoy recibir el listado de los 311 productos actualizados.

Productos de primeras marcas

Entre los diferentes nuevos productos incorporados en el programa renovado por el Gobierno nacional, se encuentra la botella de Coca-Cola, la marca líder del mercado. También, la tres principales marcas de pañales, la lavandina, varios lácteos y toallas femeninas. En tanto que el azúcar, que estaba incluida en la edición anterior, esta vez no se encontrará en la lista.

Durante el recorrido por las cadenas de compras, se pudo conocer los actuales costos de los diferentes productos adheridos. Los alimentos beneficiados son por ejemplo, únicamente el aceite Girasol x 900 ml a $94,56, arroz marca Apóstoles por 1 kilogramo a $43,79, Gallo de 1 kilogramo a $90, fideos Canale de 500 gramos a $28,49, en el caso de la mayonesa Fanacoa por 475 gramos, ronda los $53,69, el pan rallado línea Morixe por un kilogramo a $71,57 y la marca Mamá Cocina por 500 gramos $55,55.

Otros productos

En tanto que la gaseosa Coca Cola de 3 litros alcanza los $175, de 2.250 cc ronda los $145 y la de 1.500cc a $69.90. El listado también incluye la leche marca Ilolay por 1 litro a $96.68, Manfrey por 1 litro a $43,35,

Purísima (polvo) por 400 gramos a $181.50, Apóstoles (tetra pack) de litro a $43.39 y Tregar por litro (tetra pack) a $65.En el caso de la yerba por 500 gramos, la marca Amanda ronda los $122,00, Nobleza Gaucha $89,29 y Rosamonte $149,65.

SUPERMERCADOS / PESE A QUE AÚN NO SE APLICARON NUEVOS VALORES, SE OBSERVÓ LA MAYORÍA DE LOS PRODUCTOS DEL PROGRAMA

Cabe mencionar que el listado también incluye productos de limpieza e higiene.

Se incorporó una aplicación para buscar los centros de compras

En la renovación del programa “Precios Cuidados” anunciado por el actual Gobierno nacional, se dispuso de una aplicación para celulares, que permitirá llegar al supermercado y saber a cuánto están los productos indicados. El objetivo es que los usuarios descarguen la app (que funciona con el sistema Android) para buscar los supermercados adheridos al programa.

Una vez que se determina cuál es el local más conveniente es cuestión de ingresar el producto que se requiere para comprobar si está disponible y a qué precio.

Se puede reportar el error

APLICACIÓN DEL PROGRAMA / FUNCIONA CON EL SISTEMA ANDROID.

De esta manera, la aplicación permite comparar si el precio que tiene un producto en góndola es el que le corresponde por el acuerdo entre el Gobierno y los supermercadistas, y de no ser así es posible reportar el error a Defensa del Consumidor. También es posible escanear el código de barras de un producto cualquiera en el supermercado para comprobar si forma parte o no de la lista de 311 elegidos para la versión 2020 de “Precios Cuidados”.