Mantendrán los subsidios para el transporte urbano

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recibió ayer al intendente Raúl Jorge, y al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, a fin de interiorizarse de la problemática del transporte en la capital jujeña.

En la sede del Ministerio de Transporte de Nación, en la ciudad de Buenos Aires, el intendente Jorge fue recibido para ahondar en la problemática del transporte de la ciudad y así llegar a soluciones paliativas para los próximos 120 días, hasta tanto hayan determinaciones más globales, a nivel nacional.

A partir de esta reunión realizada ayer, el intendente capitalino junto al secretario Marenco tiene previsto reunirse hoy con los empresarios del transporte urbano de pasajeros y con referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para transmitirles cómo será el proceso en los próximos 120 días.

En dicha reunión, según indicó el secretario Marenco, el ministro Meoni se comprometió a mantener los subsidios para el servicio de transporte urbano en esta capital por los próximos cuatro meses.

Esto luego que el Gobierno nacional decidiera destinar 5 mil millones de pesos al transporte público urbano e interurbano del interior del país, a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios.

Los fondos serán destinados al subsidio del servicio en las jurisdicciones que decidan adherir al programa.

Cabe señalar que el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante un análisis integral del sistema de subsidios, para restar una política "equitativa y federal" de los fondos del Estado nacional, según señala un comunicado difundido en las últimas horas.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...