Mejoras para precarizados de la comuna capitalina

Dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) destacaron los avances logrados para trabajadores precarizados de la comuna local en la primera reunión de la conciliación obligatoria mantenida con autoridades del municipio capitalino, que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En ese sentido, dirigentes del gremio destacaron que se firmó un acta acuerdo por: corrimientos de jornal de 4 a 6 horas durante enero (se están entregando memorandums), según antigüedad y que abarcan a todos los trabajadores en la citada condición.

También pase a planta permanente de jornalizados, mujeres mayores de 50 años en enero, y de jornalizados hombres mayores de 55 años en febrero.

Asimismo, pase a planta permanente de contratados en febrero para los que tengan más de tres años de antigüedad.

Indicaron además que los funcionarios municipales se comprometieron a otorgar categoría 24 a los trabajadores municipales que están prontos a jubilarse, para lo cual los afectados deberán iniciar el trámite personalmente.

Los dirigentes apuntaron que la Intendencia capitalina se comprometió a acompañar, en el Concejo Deliberante, el pedido del Seom Jujuy de pase a planta permanente para jornalizados y contratados que no estén incluidos en el primer tramo, para la creación inmediata de esos nuevos cargos. Este tema se abordará cuando el Concejo reanude sus actividades en los próximos meses.

Desde el sindicato indicaron además que quedaron pendientes para la segunda reunión a realizarse hacia fines de enero los siguientes puntos: corrimientos de jornalizados de 6 horas, jornalizados de 8 horas y recategorización para personal de Planta Permanente.

Finalmente aseguraron: "éste es un primer avance, seguiremos gestionando el resto de los puntos dentro de la conciliación, sin dejar de lado la organización para afrontar, desde el Seom Jujuy, cualquier lucha que hiciere falta para lograr los objetivos planteados por las bases".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...