¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentan hoy obra de títeres no convencionales

El grupo Yakú de Córdoba brindará su propuesta en el teatro El Pasillo.

Jueves, 09 de enero de 2020 01:03

Esta tarde desde las 18 en el teatro El Pasillo ubicado en calle José de la Iglesia 1190 de nuestra ciudad, el grupo Yakú de Córdoba presentará la propuesta titulada "Pachamama". Se trata de una obra de títeres no convencionales sobre el diálogo de la naturaleza y el humano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde desde las 18 en el teatro El Pasillo ubicado en calle José de la Iglesia 1190 de nuestra ciudad, el grupo Yakú de Córdoba presentará la propuesta titulada "Pachamama". Se trata de una obra de títeres no convencionales sobre el diálogo de la naturaleza y el humano.

La sinopsis de la pieza escénica indica: "Hay una visión ancestral que nos dice que el humano y la tierra obedecen a una misma energía, con el tiempo este paradigma se fue diluyendo, dando así lugar a la contaminación de la tierra, provocando consecuencias a nivel global que deviene en forma de desastres naturales".

Sobre el proceso creativo de la pieza escénica, el grupo en el correspondiente parte de prensa dice: "Pachamama" surge a través de un camino de investigación e indagación en el mundo de los "fenómenos naturales" y su repercusión en la mirada de la población, de cómo esa mirada puede leer o construir desde un imaginario donde los conflictos provocados por los humanos, que tienen que ver con la naturaleza, pueden derivar en redes de trabajo colectivo contribuyendo a la reconstrucción de una sociedad que recuerde el mensaje ancestral de la unión con la naturaleza".

Asimismo, destacan el positivo mensaje de la propuesta teatral, "esta obra brinda un granito de arena a la concientización y autocrítica que permita desaprender ciertas conductas perjudiciales para la tierra que habitamos y nosotros mismos y transformar desde ahí, ya que indaga en nuestro mundo maravilloso donde desde lo mágico se reflejan las consecuencias de la contaminación que los seres humanes ocasionan a la madre naturaleza, "Pachamama", en la visión andina".

Desde Yakú también hacen referencia a la metodología de trabajo utilizada para la puesta en escena, "usamos el teatro de objetos que es popular, ya que históricamente este ha expresado ideas y sentimientos, entreteniendo, con recursos didácticos, creando catarsis entre el espectador y el actor, en una comunión entre el mundo real y el mundo imaginario, el teatro de objetos, seguirá siendo en todos los tiempos una manifestación artística como un medio para comunicar y retomar el valioso paradigma originario", indican.

Finalmente, invitaron a la comunidad a apreciar esta especial propuesta teatral, "Yakú nace con una necesidad de expansión territorial del teatro tanto como en espacios convencionales, centros comunitarios y centros culturales. Este propósito se expresa con procesos de creación colectivos. Por esta razón los esperamos para encontrarnos y recordar el mensaje de nuestros antepasados sostenido en el tiempo gracias a los pueblos originarios y la lucha que llevan adelante en defensa de la madre tierra y sus recursos".

El precio de la entrada general para ser parte de esta presentación fue fijado en $ 100 y además se encuentra vigente una promoción de 2 entradas por $ 180.