¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca lanzará mañana su temporada

Habrá obsequios para turistas, pintura, cocina y folclore en vivo, además de un adelanto de encuentro de copleros
Jueves, 09 de enero de 2020 01:03

La Comisión Municipal de Purmamarca prepara un gran espectáculo para mañana viernes, cuando realice el lanzamiento de la temporada turística 2020, en el que se prevé dar la bienvenida oficial a los cientos de turistas del país y del mundo que deciden vacacionar y disfrutar de los paisajes purmamarqueños en este verano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Comisión Municipal de Purmamarca prepara un gran espectáculo para mañana viernes, cuando realice el lanzamiento de la temporada turística 2020, en el que se prevé dar la bienvenida oficial a los cientos de turistas del país y del mundo que deciden vacacionar y disfrutar de los paisajes purmamarqueños en este verano.

 

Purmamarca es una de las principales atracciones turísticas del país, debido a la belleza de los cerros que la circundan.


La cita será a partir de las 10 en la plaza "9 de Julio" y desde la secretaría de Turismo y Cultura de dicho municipio adelantaron que en la jornada habrá distintas actividades como pintura en vivo, folclore, desfile de ropa étnica, venta de productos regionales y cocina en vivo.

Al respecto, Alberto Castagnolo, responsable de dicha área, comentó que "también vamos a realizar la entrega de obsequios a turistas que tengan más días de pernocte en el pueblo. Para ello estamos realizando un sondeo en hoteles y hostales para premiar que hayan elegido Purmamarca para hospedarse", indicó el funcionario.

Sobre las propuestas culturales para este día, Castagnolo detalló: "estará el pintor Félix Gonzáles acompañándonos con pintura en vivo y adelantando lo que será su muestra Mojones de Carnaval en febrero en el Cabildo Histórico. También habrá un desfile de ropa étnica a cargo de Claudia Barros".

Por otro lado destacó la presencia de los productores de la comunidad de Cipaqui, que estarán vendiendo y exhibiendo sus productos agroecológicos producidos en la fábrica recientemente inaugurada. "Ellos estarán a cargo de Cocina en Vivo durante los sábados de enero, demostrando cómo realizar las exquisiteces y productos regionales que elaboran", agregó el funcionario municipal.

ATRACCIÓN / TURISTAS DE TODO EL MUNDO ARRIBAN A PURMAMARCA A CONOCER SUS BELLEZAS NATURALES Y LA CALIDEZ DE SU GENTE.

Asimismo,anunció que estarán presentes copleros del pueblo para cantar algunas coplitas y adelantar lo que será el 36º Encuentro de Copleros, que se desarrollará durante este viernes y sábado.

Numerosas reservas

En cuanto a las reservas hoteleras para el mes de enero, manifestó que se encuentra en un promedio del 70 por ciento y que durante la jornada se irán completando hasta el 90 por ciento, aunque hay algunos hoteles que llegan al 100%, y para Carnaval las reservas están completas.

"Invito a todos los turistas y vecinos a participar del lanzamiento, a disfrutar de nuestros paisajes y actividades que tenemos en toda la jurisdicción, pero también a cuidar nuestro medio ambiente y al pueblo, y contratar guías locales para realizar recorridos o circuitos de mayor dificultad", finalizó el secretario de Turismo de Purmamarca.

 

 

La pintoresca localidad quebradeña también está en el camino a las Salinas Grandes, otra de las grandes atracciones de Jujuy
El sábado se realizará un nuevo Encuentro de Copleros, en el que la copla se toma como un elemento de resistencia cultural.