"Se aplicó protocolo para desaparición de personas"

Funcionarios del Ministerio de Seguridad realizaron ayer una rueda de prensa con el fin de dar a conocer detalles de la investigación por el crimen de Iara Rueda y la desaparición de Gabriela Cruz.

Al respecto el jefe de la Policía jujeña, Guillermo Corro, destacó que durante estos días se llevaron adelante diversos operativos de búsqueda de personas.

Con relación al caso Iara Sabrina Rueda, manifestó que desde el mismo momento en que se tomó la denuncia en la Brigada de Investigaciones de Palpalá se siguió con el protocolo de actuación para la búsqueda de personas, trabajando conjuntamente con el Juzgado de Menores de turno. De ahí se realizaron una serie de diligencias y actuaciones que aportaron a la investigación.

Por su parte el comandante Luis Martín, director de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, agregó que la misma realizó trabajos con dron sobre posibles zonas de localización, se tomaron declaraciones testimoniales a personas que tienen relación con el hecho, se analizaron los teléfonos celulares de la víctima y su familia buscando mayores detalles que puedan aportar a la causa.

En referencia al caso Gabriela Abigail Cruz, el jefe de Policía expresó que se están realizando rastrillajes en Forestal y zonas aledañas desde hace varios días con alrededor de 200 efectivos policiales afectados al operativo, personal del Ministerio Público de la Acusación y el fiscal de turno. "Venimos sumando rastreos y otros trabajos relacionados con la causa que nos aporten pruebas para tratar de establecer el lugar donde se encuentra la joven", señaló.

Asimismo, en referencia al caso Violeta Ávalos, oriunda de Barrancas, quien fuera hallada sana y salva el martes pasado, Corro destacó que se desplegó un gran operativo para dar con el paradero de la joven. "Allí participaron Policía de la Provincia, baqueanos de la zona y personal de salud, encontrándola con vida en el paraje Queñual Grande, cerca de Casabindo, cabe destacar que la misma se encuentra en buen estado de salud en el hospital de Susques".

Por otra parte, mencionó la situación de las hermanas Abril y Agustina Rivera, de 14 y 16 años, de Monterrico que se ausentaban de su domicilio. "En este caso actuó personal policial de la comisaría 29° de esa ciudad, dando con el paradero de las mismas en la madrugada del miércoles, una de ellas en el barrio 25 de Mayo cerca de La Ovejería y la otra en la ciudad de Monterrico, ambas en buen estado de salud", apuntó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...