¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un hombre por el femicidio de Iara Rueda

Tras una serie de allanamientos, la División de Homicidios detuvo un hombre de 40 años de apellido Cachizumba. Los resultados de la autopsia determinaron que lara Rueda fue estrangulada, maniatada antes de ser enterrada.
Jueves, 01 de octubre de 2020 01:01

Un hombre fue detenido en la jornada de ayer por los efectivos de la División de Homidios de la Brigada de Investigaciones, por el femicidio de la joven palpaleña Iara Sabrina Rueda (16).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido en la jornada de ayer por los efectivos de la División de Homidios de la Brigada de Investigaciones, por el femicidio de la joven palpaleña Iara Sabrina Rueda (16).

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el fiscal a cargo del investigación solicitó al juez de Control de turno la detención de dos personas y seis allanamientos en distintos barrios de la ciudad siderúrgica.

Fue así que un hombre de apodo "Nano" y de apellido Cachizumba, que tiene un frondoso prontuario de antecedentes penales, fue detenido luego de que la Justicia considerara reunir la suficiente cantidad de elementos probatorios en su contra y durante la madrugada intensificaron la búsqueda de un hombre que en lo últimos tiempos vivía con él.

El hombre detenido estaba escondido en los últimos días en otra vivienda, no en la de sus padres del barrio Constitución y este dato, a sus familiares directos les pareció muy extraño.

La Agencia de Delitos Complejos estuvo a cargo de dar cumplimientos a los allanamientos, donde además se procedió al secuestro de un vehículo, que sería de propiedad de uno de los sospechosos.

Los abogados querellantes de la causa Julián Martín y Agustina Reyna, se reunieron con el fiscal Diego Cussel y fueron informados sobre las medidas procesales llevadas a cabo durante la jornada de ayer.

Los investigadores están detrás de los pasos del amigo de Cachizumba, quien habría participado del femicidio de Rueda y estaría cercado.

El hecho fue caratulado por el fiscal como "femicidio con alevosía".

Cachizumba había sido demorado semanas antes del crimen de la joven, luego de ser acusado de robar una motocicleta a un vecino en el mismo barrio donde residía.

En esa vivienda realizaron una serie de allanamientos, donde los efectivos lograron recuperar el rodado.

"Es un hombre de 40 años, todos los vecinos le tenemos miedo, conexamente venían sus amigos a su casa y ahí desaparecían las cosas. Cuando nos enteramos de su detención no lo podíamos creer, pero era muy maleducado con todas las mujeres del barrio", le dijo a nuestro un grupo de vecinos del hombre detenido, que estaban preocupados por un rumor de una "poblada" que iban a realizar anoche .

DETENCIÓN / ARNALDO CACHIZUMBA, IMPUTADO EN EL FEMICIDIO.

Fue estrangulada y maniatad

Los informes preliminares de la autopsia realizado en la jornada de ayer al cuerpo de Iara Rueda, dio como resultado que la joven fue estrangulada y maniatada antes de ser enterrada en un descampado del barrio 2 de Abril de Palpalá, ubicado menos de un kilómetro de su casa del barrio San José.

Si bien no se pudo especificar la data de muerte, con los datos obtenidos con los resultados de la autopsia, se pudo estimar que Iara Rueda fue asesinada entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de septiembre, horas después de su desaparición.

La adolescente salió de su casa a bordo de una bicicleta alrededor de las 17 y habría sido interceptada muy cerca del lugar donde su cuerpo fue hallado el pasado lunes, en hora de la mañana.