¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Centro de Deporte Adaptado vuelve a los entrenamientos

En las instalaciones de la Dirección de Deportes de la comuna de San Pedro de Jujuy reanudan las prácticas en todas las categorías.

Jueves, 01 de octubre de 2020 01:01

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Deportes, pondrá en marcha las actividades del Centro de Deportes Adaptado. El próximo lunes desde las 8 en las instalaciones de la Dirección de Deportes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Deportes, pondrá en marcha las actividades del Centro de Deportes Adaptado. El próximo lunes desde las 8 en las instalaciones de la Dirección de Deportes.

Enzo Dorado, coordinador de Deporte Adaptado, anunció que está todo preparado "esta semana terminamos de planificar y ver la vuelta de deporte adaptado, tenemos en cuenta todo lo que es bioseguridad, el lugar, el espacio y ver la forma que los chicos puedan tener una actividad diferente siempre siguiendo con los lineamientos del COE de la provincia".

Dorado, resaltó que "la semana que viene, desde el lunes, comenzamos con la actividad al aire libre, será funcional en primera instancia, aplicando espacios como ser Tierra Brava para trekking, pero iremos cambiando el escenario, el lugar de entrenamiento, vamos a estar adaptados con todas las medidas, el protocolo como ser también respetando el último número de DNI".

Por otro lado, el coordinador del Centro de Deportes Adaptado que depende de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se refirió a un programa que se estará sumando "la semana que viene vamos a terminar el proyecto de bicisilla, es un proyecto ambicioso para nosotros, San Pedro será la primera ciudad en tener una flota de bicisillas para personas cuadripléjicas y hemipléjicas, ellos van a tener la posibilidad de participar y formar parte de un circuito urbano, veremos si será dos o tres veces a la semana".

Enzo Dorado remarcó que "la idea es que tengan una actividad para hacer, desde que comenzó la pandemia ellos no tuvieron ninguna actividad, el profe podrá trasladarlo en el circuito por todo San Pedro e ir cambiando los lugares por espacio de una hora, buscarlo y después dejarlos en sus respectivos hogares".

Las inscripciones son para todos los interesados en sumarse "a partir del lunes, vamos a estar comenzando con el staff que forma parte del Centro de Deporte Adaptado, pero todos pueden llegarse hasta la Dirección de Deportes, deben llevar la fotocopia del DNI, certificado de discapacidad, todos pueden formar parte de este gran grupo de deporte adaptado", finalizó el entrenador Dorado.

De esta manera, San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Deportes, continúa con la habilitación paulatina de las actividades deportivas.

Recordemos que se realizan caminatas, trote, se puede jugar al tenis y padel en modalidad singles, como también pedalear.

Por otro lado, el predio "Tierra Brava" está en condiciones de poder ser utilizado por los sampedreños para pasar la jornada al aire libre y haciendo un deporte.

 

Temas de la nota