Los recuperados en Jujuy duplican a los casos activos

La Subdirección de Epidemiología informó que ayer se confirmaron 157 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, lo que suma un total de 15.737 casos positivos. Además, en la jornada recibieron el alta médica 873 pacientes, por lo que actualmente ya se recuperaron de la enfermedad 10.130 personas y sólo quedan 5.078 casos activos.

Según el detalle, hasta el momento se realizaron 40.639 tests PCR en toda la provincia y en el día de ayer se procesaron 453 muestras.

El detalle de casos positivos registrados ayer según localidad se distribuye en San Salvador de Jujuy 52, Palpalá 26, San Pedro 12, El Carmen 9, Perico 7, Susques 5, Abra Pampa 5, La Quiaca 4, La Mendieta 4, El Talar 4, La Esperanza 3, Libertador General San Martín 3, Humahuaca 3, Monterrico 3, Tilcara 2, Uquía 2, Palma Sola 1, Santa Clara 1, Volcán 1, El Piquete 1, Guerrero 1, Purmamarca 1, Cusi Cusi 1, en averiguación 6.

Finalmente advirtieron que ayer se registraron diez fallecimientos por Covid-19: ocho de sexo masculino y dos de sexo femenino. Entre 53 y 85 años de edad. Con esta cifra, ya son 529 las víctimas fatales por coronavirus.

Colecta de sangre

El trabajo de promoción y las Colectas Externas del Centro Regional de Hemoterapia continuará hoy en peatonal Belgrano de 9.30 a 17 y mañana en las 18 Hectáreas de Alto Comedero de 9 a 15, en el marco del operativo "Doná sangre en tu barrio".

"Al contrario de lo que podríamos inferir, en estos 6 meses de aislamiento por la pandemia, los establecimientos sanitarios de Jujuy han requerido la misma cantidad de componentes sanguíneos que en cualquier época habitual y por ello, nuestro permanente llamado a la población para ser donante", explicó Ivon Ruiz Huidobro, responsable del área de Promoción de la Hemodonación.

En ese sentido, precisó que "el recurso sanguíneo se distribuye entre 15 hospitales de la provincia y en los casos de urgencias y emergencias, también al sector privado de salud".

Finalmente indicó que prosiguen las colectas externas con el móvil especialmente acondicionado y en la carpa de la Donación de Sangre en la vía pública, recibiendo a quienes quieran hacer su aporte solidario.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...