¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maradona la figura

El "10" técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue ayer el eje de todas las miradas en el empate sin goles con San Lorenzo.

Jueves, 01 de octubre de 2020 01:01

Diego Maradona, sentado con un casco estilo astronauta en el banco de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue ayer el eje de todas las miradas en el empate sin goles con San Lorenzo en el Bajo Flores, en un amistoso de pretemporada sin público por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Maradona, sentado con un casco estilo astronauta en el banco de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue ayer el eje de todas las miradas en el empate sin goles con San Lorenzo en el Bajo Flores, en un amistoso de pretemporada sin público por el coronavirus.

El entrenador del "lobo" recibió una camiseta de San Lorenzo durante la previa, de manos del presidente, Marcelo Tinelli, y además se presentó a los nueve minutos de partido con su hijo Diego Fernando.

"Estoy feliz por venir con Dieguito, se puso en tono jugador", reconoció Maradona. "No hay un argentino que quiera que no se juegue. Y en relación a mi equipo estoy tranquilo", completó acerca del posible retorno a la actividad oficial a finales de octubre.

Como suele suceder, el más enérgico fue Sebastián Méndez en el banco de Gimnasia, ya que Maradona tiene complicaciones en su rodilla derecha y permanece sentado.

Por último, Diego elogió a Tinelli por ser "una de las mejores personas" que conoce, luego del homenaje que encabezó el titular de la Liga Profesional.

En otro orden, el encuentro -jugado en dos tiempos de 30 minutos- dejó sinsabores para ambos conjuntos aunque Gimnasia fue más protagonista en los minutos iniciales, hasta que el dominio de Lucas Menossi en el mediocampo del "ciclón" se afirmó y cambió el desarrollo.

San Lorenzo no acertó en la última puntada y falló en tres oportunidades claras en los pies de Franco Di Santo en la primera mitad, y Matías Palacios y Juan Ramírez en el complemento, que convirtieron al arquero al arquero Jorge Broun en figura. En el partido entre los suplentes, se impuso el "lobo" por 1-0 con gol de Nicolás Contín.

Vélez ganó en el "Uno"

Vélez Sarsfield se impuso por 1 a 0 a Estudiantes en el Estadio "Uno", con gol de Cristian Tarragona, uno de los refuerzos del conjunto de Liniers, en un encuentro que tuvo dos tiempos de 25 minutos, aunque debió interrumpirse antes por un choque de cabezas de dos jugadores del elenco visitante, que terminó con el defensor Tomás Guidara trasladado en ambulancia a un centro médico por precaución.

El segundo partido también fue para Vélez por 1 a 0, con tanto convertido a pocos minutos del final por Facundo Caseres, tras una buena jugada del juvenil Cavanaghi.

"El 16 o 23 de octubre"

El presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, puso como fecha de inicio de la actividad para "el 16 o 23 de octubre", pero dependerá de la autorización del Ministerio de Salud.

"Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre, pero dependemos del ok del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud", manifestó Tinelli, titular del "ciclón".

"La prioridad siempre es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud", agregó el titular de la Liga Profesional.

 

Temas de la nota