¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Autor jujeño publicó su primera novela

Su primer libro se llama “Recelín” y fue publicada por la editorial Cuadernos del Duende. Ya está en las librerías locales.

Jueves, 01 de octubre de 2020 01:01

La obra romántica titulada "Recelín" se puede conseguir en las librerías locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La obra romántica titulada "Recelín" se puede conseguir en las librerías locales.

El autor jujeño Juan Carlos Burgos acaba de lanzar su primera novela titulada "Recelín" publicada por la editorial Cuadernos del Duende y que ya está disponible en las librerías locales. El Tribuno de Jujuy habló con el escritor oriundo de Palpalá quien nos brindó detalles sobre la obra.

De esta manera Burgos contó que se trata de una propuesta romántica que gira en torno "a Rosa Celina (Rocelín), una joven encantadora, amable, humilde que vive para la belleza de su jardín, ama las flores, las rosas, los claveles pero su alegría se ve opacada por una enfermedad, ella es frágil vive en agonía por sus constantes recaídas y además lidia con cicatrices del pasado. Su mal es su cruz y poco a poco se va adueñando su cuerpo. Pero es un personaje con una gran fuerza interior que le sirve para intentar superar todos los escollos", contó. "Es importante mencionar que el sobrenombre de la protagonista tiene que ver con la trama porque Rosa alude a la flor en tanto que Celina viene de mártir, de virgen", reveló.

EL AUTOR/ “JUAN CARLOS BURGOS.

Luego el escritor indicó que hace tres años que está trabajando en este libro, "dejaba y retomaba el proyecto hasta que por fin se logró editar", señaló.

Juan Carlos Burgos también es docente y como escritor ya publicó el libro de poemas titulado "Acaricio el aire que es su pelo".

Consultado sobre sus proyectos futuros el autor expresó, "estoy trabajando en un libro de cuentos para niños relacionado con los animales del cerro Zapla, les doy cualidades y valores humanos como la bondad, el amor, la confianza, la amistad, el amor y el dolor. Mi idea es llegar con los chicos de sexto o séptimo grado con estas historias porque considero que a esa edad disfrutan más de las aventuras", aseveró. Y añadió "me gusta que los chicos aprendan y es fundamental que ellos arrimarlos a la lectura y alentarlos a escribir. Creo que ellos deberían hacerlo sin pensar en los demás , lo bueno es sentirse bien con uno mismo", aseveró. Y luego destacó que está escribiendo otra novela, "es una historia que transcurre en 1945, año de la Guerra Mundial, en la Puna jujeña. Es una historia de sufrimiento, lejos de la guerra sin bombas, ni ametralladoras igualmente se puede sentir dolor en el corazón. Estoy investigando y espero que el año que viene se pueda publicar", adelantó para concluir.

 

Temas de la nota