Marcha del personal del hospital

A su lucha cotidiana contra la pandemia y otros reclamos que el hospital maimareño acarreaba, como la disminución de su personal por falta de reemplazos, se le sumó la denuncia de graves hechos de violencia institucional. El personal cursó días pasados notas a la Mesa de Gestión hospitalaria, al Concejo Deliberante y al Municipio de Maimará para que intervengan, de lo que se sucedieron gestiones que en la tarde del martes, en una reunión de la intendenta Susana Prieto en el Ministerio de Salud, culminó con el desplazamiento de los cargos del director y de las personas señaladas por ejercer malos tratos.

El enfermero Moisés Ramos fue quien nos explicó la situación al finalizar una marcha a las puertas del nosocomio en la mañana de ayer. Nos dijo que "nos movilizamos porque, desde hace muchísimo tiempo, veníamos sufriendo maltrato laboral por parte de los jefes de enfermería y de personal, realidad que hace unos días colmó el vaso porque se volvieron a repetir con mucha violencia".

Nos asegura que "esto no podía terminar así, pero hoy se recibió la noticia desde el Ministerio de Salud por lo cual se removía al personal involucrado, el director doctor Luis Caamaño, la jefa de enfermería Rosaura Quispe y la jefa de personal Ivana Catacata. También hemos venido sufriendo otros inconvenientes, como la falta de recursos de protección personal por lo que se han contagiado algunos compañeros, que hoy están aislados, así como las necesaria lucha por mantener abierto el hospital, lo que se ha logrado junto a los vecinos y la Mesa de Gestión".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...