Osinaga ponderó la labor policial durante la investigación

Darío Osinaga, fiscal interviniente en el proceso investigativo sustanciado por la desaparición de Gabriela Burgos en Palpalá,  ponderó el trabajo cumplido conjuntamente por el personal de la Policía de la Provincia y los agentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en pos de dar con el paradero de la joven que era intensamente buscada.
Destacó que se “realizaron muchísimas pruebas a partir del momento de la denuncia por la desaparición de Gabriela Cruz”.
“Se trabajó con mucho profesionalismo por parte de la gente que debía intervenir según los protocolos de actuaciones para este tipo de situaciones”, subrayó.
En cuanto a las pesquisas, precisó que “se tomó un sin número de declaraciones a distintas personas allegadas a Gabriela, tanto familiares como otras conocidas, amigos y allegados” y puntualizó que “una de ellas incurrió en reiteradas contradicciones en un par de declaraciones oportunamente tomadas”.
“Esas contradicciones -prosiguió- llevaron en un primer momento a generar un indicio de que esta persona podría ser sindicada como autor del hecho”.
Señaló que “a través de las pruebas que se realizaron en las últimas 48 horas, esta persona se vio tal vez cercada por las tareas investigativas y, en horas de ayer, se comunicó y solicitó entrevistarse con una de las oficiales con la que tuvo contacto en una de las declaraciones, para hacer una manifestación voluntaria”.
“Él no estaba detenido, estaba en su casa, se presentó y relató todo un hecho”, indicó y precisó: “Dijo que tuvo una discusión adentro del auto y que forcejearon, se golpearon y que se produce el deceso de Gabriela”.
De acuerdo al fiscal, en su relato el sospechoso continuó consignando que “manejó y que no se sentía bien” e informó “dónde dejó el cuerpo, sindicado un lugar”. “Esto motivó que a partir de horas 00 el operativo del Ministerio Público de la Acusación y de la Policía de la Provincia”, resaltó.
Estuvieron presentes en dicho procedimiento el fiscal Osinaga, el Ayudante Fiscal, el jefe de la Policía, Guillermo Corro; otros jefes de divisiones, personal de Criminalística y Bomberos.
Detalló que “se llegó hasta el camino que se conoce como entrada a las Serranías del Zapla, en un camino lateral de 200 o 300 metros para ir tomando los datos de las actas y no contaminar la zona” y agregó que “el trabajo llevó 2 horas y el médico de policía estuvo en el lugar para realizar el informe”.
Puntualizó que “tipo 5 de la mañana se procedió a trasladar al cuerpo por parte de Bomberos a la morgue del Poder Judicial de Alto Comedero”.
Por otra parte, indicó que “las actuaciones pasan a partir de hoy al fiscal Cussel” para finalmente recalcar que “estamos ante un hecho de homicidio”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...