¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Por qué no pensó en su hijo”

Esta tarde se realizará una marcha en pedido de justicia por el esclarecimiento del hecho, la misma será desde las 17 en la ciudad de Palpalá.
Jueves, 01 de octubre de 2020 12:42
ESTA TARDE - DESDE LAS 17 SERÁ LA MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA.

Luego de conocerse que el cuerpo hallado en las inmediaciones de centro Forestal era el de Gabriela Abigail Cruz, la familia pidió por justicia y aceleración de la causa para esclarecer el crimen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de conocerse que el cuerpo hallado en las inmediaciones de centro Forestal era el de Gabriela Abigail Cruz, la familia pidió por justicia y aceleración de la causa para esclarecer el crimen.

La abuela de la víctima, Beatriz De La Vega brindó sus impresiones del caso, al respecto dijo: “estamos viviendo un momento muy difícil, desde un principio yo tuve la impresión de que el chico (Matías Figueroa, expareja de Gabriela), era el asesino. De hecho, cuando él estuvo el jueves pasado realizando su declaración a la Brigada de Investigaciones, ya deberían haberlo detenido”.

También criticó el accionar policial en la investigación del caso, ya que, según la familia, los procesos investigativos fueron lentos. “No se nos comunicó en tiempo y forma cuando encontraron el cuerpo, teniendo en cuenta que varias horas antes el asesino ya se había quebrado declarando su culpabilidad”.

En referencia al asesino de su nieta, la abuela de Gabriela dijo que ella tenía muy poca relación con él, también detalló que era una persona muy insistente y violenta. “Me sorprende el nivel de cinismo, (por Matías Figueroa), quien estuvo presente en los rastrillajes que se realizaron los días previos”, aclarando que Figueroa siempre mantuvo la tranquilidad y nunca se mostró consternado por el hecho, “él vino a nuestra casa con los padres y se puso a disposición nuestra”, algo que termina siendo ilógico y descabellado conociendo el desenlace final.

Por último, solicitó la máxima pena para el asesino de su nieta, “quiero que se aplique cadena perpetua”. Agregando que la justicia debería cambiar los procesos investigativos, “no deben esperar a que pasen 24, 48 o 72 horas para actuar, la búsqueda debe ser inmediata”.

Otro de los datos que pudo recaudar El Tribuno de Jujuy es que ya se habían registrado casos de violencia por parte de Figueroa hacia Gabriela Cruz. También es importante destacar que es el padre del hijo menor de la victima

Marcha desde las 17

Además, adelantaron que esta tarde se realizará una marcha en pedido de justicia por el esclarecimiento del hecho, la misma será desde las 17 en la ciudad de Palpalá. Se pide el acompañamiento de la sociedad.