19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buenas perspectivas en los humahuaqueños

Sabado, 10 de octubre de 2020 01:01

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Quedó en conformidad la apertura para los gastronómicos de Humahuaca. Atendiendo la necesidad de trabajo para ese sector se realizó una importante reunión que luego de escuchar las diferentes posturas y opiniones se decidió realizar la apertura para los trabajadores de la gastronomía quienes serán los primeros en abrir y que paulatinamente tendrán los demás sectores turísticos para reactivar la actividad este fin de semana largo.

Una vez anunciado el programa de salida para este fin de semana largo el municipio humahuaqueño se reunió para empezar a trabajar en diferentes estrategias de venta para la llegada de los visitantes.

En la reunión varios de los prestadores gastronómicos pudieron congeniar ideas y proyectos de trabajo a futuro teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se atraviesa. "Queremos trabajar en forma conjunta para un mejor desarrollo y que favorezca económicamente a todos", comentó el secretario de Turismo, Pablo Aizama, además aclaró que "ahora son los gastronómicos, después la hotelería, con el transporte turístico, los guías y todos los sectores, todo va a servir para reestructurar el turismo en Humahuaca", finalizó.

"La gastronomía es una de las fuentes que más mueve la economía en Humahuaca, es el que compra al carnicero, al verdulero, al panadero y es así como se va moviendo, de mi parte contamos con todos los protocolos de bioseguridad porque habíamos trabajado en ‘Jujuy para los jujeños’, estamos todos preparados", expreso Gabriel Díaz de "La Tuna Restaurant".

“Una prueba”

Los gastronómicos también dieron sus apreciaciones para el inicio de esta actividad, del cual Dan Quipildor, propietario del restaurant “El Fortín”, dijo que “las perspectivas son buenas, la iniciativa es buena para ir haciendo una prueba para saber cómo estamos, es un desafío muy grande porque sabemos que estamos en un momento crítico en salud, pero va a depender de todos, tanto del que nos va a visitar como de los prestadores de servicio”, comentó con respecto a las aperturas de actividades.