¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concejal comprometido por un caso de abuso

La madre de la víctima habría realizado la denuncia donde está incriminado un edil de 32 años de la histórica ciudad.El miércoles pasado la adolescente declaró en cámara Gesell y sus dichos estarían centrados en el inculpado.

Sabado, 10 de octubre de 2020 01:01

Un hombre de 32 años que se desempeña como concejal en la histórica ciudad de Humahuaca estaría seriamente comprometido en un hecho de abuso sexual perpetrado en contra de una adolescente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 32 años que se desempeña como concejal en la histórica ciudad de Humahuaca estaría seriamente comprometido en un hecho de abuso sexual perpetrado en contra de una adolescente.

 

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hecho se habría concretado durante una fiesta en cuarentena.

 

Pese al hermetismo policial y judicial El Tribuno de Jujuy está en condiciones de informar que todo se habría iniciado en las fiestas del carnaval del año en curso.

En esa oportunidad el hombre se habría acercado a quien posteriormente se constituyera en víctima, alegando que tenía 23 años y a partir de ese momento comenzar un vínculo con la adolescente.

A partir de ese momento habrían sido varios los encuentros que tuvieron como consecuencia que el autor del hecho era cercano a la familia de la víctima y se habrían encontrado en diferentes eventos sociales que se concretaron en la ciudad norteña antes de que se inicie la cuarentena como consecuencia de la pandemia que afecta a todo el mundo y que obligó a los gobiernos a decretar un "aislamiento social y obligatorio" evitando de esa manera la circulación de los ciudadanos.

Sobre los hechos

Trascendió que todo habría sucedido en el mes de mayo cuando violando las restricciones que impone la cuarentena la joven en compañía de familiares habría concurrido a una fiesta donde estaban presentes otros funcionarios municipales.

En el lugar el concejal habría tomado contacto con la joven y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas se habrían retirado del lugar y fue entonces que sucedió el sometimiento a la fuerza y contra su voluntad a los bajos instintos de un hombre que supo aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima.

Transcurrido un par de días y frente a los cambios notorios experimentados por la joven, la familia comenzó a indagar sobre qué le sucedía sin que obtuviera una respuesta que al menos la haga sospechar.

Por dichos de terceros habría sido la madre quien en un momento dado habría logrado que su hija le relate sobre los hechos, radicando de inmediato la denuncia en contra del edil.

Desde la Fiscalía indicaron que en el transcurso de la próxima semana recién podría haber información en torno a este caso en que un funcionario se ve involucrado en un hecho de abuso sexual.