¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran compromiso en los vecinos de San Cayetano

La gestión actual del Centro Vecinal se compromete día a día y mejoraron el aspecto del barrio a pura voluntad.

Sabado, 10 de octubre de 2020 01:01

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

El barrio San Cayetano presenta múltiples situaciones que requieren una pronta solución por lo que la actual comisión directiva del Centro Vecinal recurrió a sus propios métodos para hacer de la zona una urbanización que de a poco va combatiendo la inseguridad y le hace frente a la pandemia con operativos de rastrillaje en busca de casos de coronavirus.

Con respecto a la pandemia, cabe destacar que acechó de gran manera a la zona ya que la comisión vecinal asegura que al menos un 70% de los vecinos estuvieron contagiados de Covid-19, de los cuales la gran mayoría se recuperó pero también tuvieron que lamentar pérdidas.

Es por esto que en el día de ayer decidieron operar en conjunto el Centro Vecinal y el Caps del barrio San Cayetano para realizar un rastrillaje.

AGENTES SANITARIOS / ENCUESTAN A LOS VECINOS RECUPERADOS DE COVID-19

"En conjunto con el centro de salud recorrimos casa por casa con 5 agentes sanitarios y 10 personas del centro en busca de personas que no hayan logrado una atención médica o un seguimiento por la pandemia del coronavirus", mencionó en la oportunidad Santos Rafael Choque, presidente del Centro Vecinal de San Cayetano.

A su vez, el referente vecinal se refirió a la situación actual del barrio y explicó que "estamos trabajando solos, y pese a que presentamos infinidades de notas nadie nos da una respuesta. No tenemos apoyo a nivel provincial".

Vehículos abandonados

Otra de las situaciones de preocupación que destaca el centro vecinal es la permanencia de vehículos abandonados en las afueras de las casas que presentan un peligro para el medio ambiente debido a su estado de descomposición, lo que alerta por el óxido y las consecuencias que esto representa.

CALLES CON ESPESA VEGETACIÓN / EL BARRIO TIENE SECTORES CON GRANDES ESPACIOS VERDES

"Los vecinos ya presentaron notas al respecto, es un tema que nos preocupa y que esperemos tenga una pronta solución más que nada porque ya se acercan las épocas de dengue y los autos en descomposición representan un gran peligro", explicó al respecto Choque.

Por otra parte, la iluminación y el pavimentado de las calles son una de las principales causas de preocupación para la actual comisión barrial, por la que asegura "nadie los escucha" y se ven "solos" para solucionar esta demanda.

De todas maneras los vecinos no pierden las esperanzas y pretenden seguir en alza con un barrio que fue creciendo en todos los aspectos durante los últimos años.

AUTOS ABANDONADOS / PRESENTAN UNA GRAN PREOCUPACIÓN PARA LOS VECINOS.

El presidente del Centro Vecinal detalló respecto al balance económico que lleva adelante el barrio en su gestión y aseguró que desde la comisión llevan la carga de tratar de regularizar el tema económico ya que "la gestión anterior nos dejó en estado crítico", recalcó.

Además, mencionó que en la actualidad el barrio San Cayetano cuenta con un ingreso económico por parte de la Dirección de Control Comercial a través del cual lograron la habilitación de la feria para poder generar ingresos y poner las cuentas al corriente.

"Gracias a esta habilitación pudimos regularizar diversas deudas que teníamos con la Afip, Rentas y boletas atrasadas de la luz", concluyó el presidente del Centro Vecinal del barrio San Cayetano.