¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Celebraron el Día Nacional del Técnico en Jujuy

Con una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano, no dejaron pasar por alto este día.
Sabado, 10 de octubre de 2020 12:49
EN PLAZA BELGRANO / OFRENDA FLORAL POR PARTE DEL COLEGIO DE TÉCNICOS DE JUJUY.

Integrantes del Colegio de Técnicos de Jujuy, realizaron un ameno acto en Plaza Belgrano con el objetivo celebrar el Día Nacional del Técnico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Integrantes del Colegio de Técnicos de Jujuy, realizaron un ameno acto en Plaza Belgrano con el objetivo celebrar el Día Nacional del Técnico.

Al respecto, el presidente de dicha institución, Raúl Ernesto Vega destacó que esta fecha es muy importante ya que “hoy, después de 120 años, seguimos homenajeando a todos los técnicos nacionales, desde el momento en el que se crearon las carreras técnicas con las especialidades de Mecánica, Química y Construcciones. Esto pudo ser posible a través de un proyecto de ley generado por el ingeniero Otto Krause, fundador de la primera escuela de enseñanza técnica de la Argentina en 1899.”

Asimismo, adelanto que durante esta semana que inicia se realizarán una serie de actividades en concordancia con la Semana del Técnico, “adaptándonos a la pandemia vamos a tener diversas actividades de forma virtual, entre las que se destacan charlas de capacitación, sorteos y menciones especiales a técnicos”. Cabe destacar que diversas instituciones saludaron a al CTJ como, por ejemplo: Oitec, Fatpec y el Foro de Técnicos de la República Argentina.

Además, aclararon que, por la potestad otorgada por el Gobierno Provincial, son los encargados de controlar la matrícula y el correcto ejercicio profesional, “a través de esto, los técnicos de las diferentes ramas pueden realizar sus tareas profesionales con el respaldo del colegio”.

Cabe destacar que el Instituto Técnico Superior continua con cursos y carreras de capacitación con modalidad virtual. Uno de ellos fue el “Curso de Estructura Antisísmica”, con el objetivo de jerarquizar el trabajo y ejercicio profesional de nuestros técnicos, aclaró Vega.

RAÚL ERNESTO VEGA / PRESIDENTE DEL COLEGIO DE TÉCNICOS DE JUJUY.

Por último, manifestó que en la actualidad la institución cuenta con alrededor de 3.500 afiliados, muchos de ellos en actividad y otros que por algún motivo que han dejado de ejercer, “nuestros técnicos están distribuidos por toda la provincia en la actividad independiente, el sector público y privado. Quiero expresarle un saludo muy especial para todas las personas que componen la familia de los técnicos y dedicar un gran homenaje a aquellos que ya no están con nosotros, pero de alguna forma han trazado el destino de nuestra institución”.