¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una herida que no deja de sangrar…

Una nueva víctima se suma a la lista negra de la provincia, se trata de la quinta mujer asesinada en los últimos 35 días.

Sabado, 10 de octubre de 2020 18:49

Como sociedad jujeña, en estos últimos días, estamos atravesando momentos de mucho dolor, más allá de la pandemia del coronavirus, existe una triste realidad y es que en nuestra provincia continúan asesinando a mujeres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como sociedad jujeña, en estos últimos días, estamos atravesando momentos de mucho dolor, más allá de la pandemia del coronavirus, existe una triste realidad y es que en nuestra provincia continúan asesinando a mujeres.

El 8 de septiembre se confirmó el asesinato de Cesia Reinaga (20) en Abra Pampa el principal sospechoso tiene 14 años. Era intensamente buscada desde el pasado 29 de agosto, la data de muerte sería en la fecha de su desaparición. El joven imputado es hijo de una concejal de esa localidad puneña. Su padre y abuelo están detenidos por encubrimiento. Su cuerpo fue hallado sumergido en una cámara del exmatadero municipal.

El 26 de septiembre Iara Rueda (16) del barrio San José de la ciudad de Palpalá. El detenido Arnaldo Cachizumba de 40 años de edad, y detuvieron a quien sería cómplice Mauricio Abad (28). Estaba desaparecida desde el pasado 23 de septiembre. La autopsia determinó que fue estrangulada, fue maniatada y enterrada en un descampado del barrio 2 de Abril de esa ciudad.

El 27 de septiembre Roxana Mazal (31) barrio Éxodo Jueño de la ciudad de Perico, su esposo de 36 años la estrangulo y luego se suicidó. El lunes 26 cumplió 31 años, ese día fue a una marcha para exigir justicia por Rueda. Cuando llegó a su casa su pareja la mató.

El 1 de octubre Gabriela Cruz (23) barrio Santa Bárbara de Palpalá, detuvieron a su expareja, de 23 años. Era buscada desde el pasado 24 de septiembre. Se reunió con su expareja con quien había terminado la relación en el mes de marzo. El hombre participó de las marchas para pedir por ella, participó de rastrillajes y se terminó quebrando y confesando el hecho. Llevó a los policías al lugar.

Hoy 10 de octubre, una mujer de menos de 30 años, fue hallada asesinada sobre la colectora de ruta nacional 66 altura de la cancha de Suri. Según declaraciones del Fiscal Diego Caussel a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las personas y Femicidios se trató de “una muerte violenta” por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia y determinar si se trata de un nuevo hecho de femicidio en Jujuy.