¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En la provincia ya se realizaron 43.543 PCR

Ayer se registraron 117 nuevas infecciones. A la fecha hay 541 casos activos.

Domingo, 11 de octubre de 2020 01:03

La provincia de Jujuy lleva realizados a la fecha, y desde el inicio de la pandemia, un total de 43.543 test PCR de los cuales 16.684 arrojaron resultado positivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia de Jujuy lleva realizados a la fecha, y desde el inicio de la pandemia, un total de 43.543 test PCR de los cuales 16.684 arrojaron resultado positivo.

En la jornada de ayer el Comité Operativo de Emergencias (COE) detectó 117 nuevas infecciones de coronavirus que elevaron la cifra total de casos activos a 541, es decir, de personas que se encuentran transitando la enfermedad.

Los nuevos casos detectados se distribuyen de la siguiente manera: San Salvador de Jujuy 42, Perico 12, La Quiaca 11, Humahuaca 6, Maimará 6, San Pedro 6, Palpalá 6, El Carmen 5, Monterrico 3, Susques 3, La Esperanza 2, San Antonio 2, Tilcara 2, Yuto 2, Abra Pampa 1, El Piquete 1, Fraile Pintado 1, La Mendieta 1, Libertador General San Martín 1, Pampa Blanca 1, Río Blanco 1, Rodeíto 1 y Yala 1.

Por su parte, la Subdirección de Epidemiología informó sobre el alta médica de 309 pacientes que se suman a la lista de los recuperados que a la fecha alcanza los 15.508.

Otra cifra que aumenta pero que por lo contrario preocupa, es el número de fallecidos a causa del Covid-19. En la jornada de ayer la provincia registró 14 muertes, ocho hombres y seis mujeres, de entre 42 y 85 años de edad. Esta es la única cifra que hasta el momento no da tregua pese al amesetamiento de la curva de casos aunque a diario se siguen detectando.

Tal es el caso de la Puna jujeña, que el martes registró a su primera autoridad con coronavirus.

El martes, el mandatario quiaqueño Blas Gallardo al someterse a estudios de rutina arrojó positivo para Covid-19.

Su estado de salud es bueno, hasta el momento no tiene complicaciones. Y deberá cumplir con el aislamiento social y obligatorio dispuesto para el caso.

Operativo sanitario de control y rastrillaje

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó del operativo sanitario de control en Perico, oportunidad en la que pudo constatar el trabajo que despliegan los equipos de salud casa por casa, buscando casos sintomáticos de Covid-19. El mandatario provincial afirmó que más allá de la evolución hacia la baja de la cantidad de casos es importante que la ciudadanía no baje los brazos y mantenga los cuidados respectivos.

En ciudad Perico, visitó el barrio Juan Manuel de Rosas donde funciona un centro de atención primaria de la salud y fue la zona donde se efectuó un operativo ayer por la mañana. En tanto que en La Mendieta, expresó que se está haciendo un gran trabajo y de forma permanente en lo que se refiere al monitoreo de la población con el objetivo de detectar casos sintomáticos. Además, visitó el hospital de la localidad y comentó que tras dialogar con las autoridades del nosocomio se le informó que había tres internados activos y que dieron el alta a 2, quedando una sola persona en las mencionadas instalaciones sanitarias.