¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se reza por las familias de toda la provincia

La misa comenzará a las 8.30 y concluirá a las 10.30 y se transmitirá por televisión y redes sociales ya que no se puede asistir.
Domingo, 11 de octubre de 2020 01:03

Octubre es el mes de María, del Santo Rosario y también toda la Iglesia se celebra el Día mundial por las Misiones y hoy en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya se rezará por las familias de toda la provincia, en la segunda misa oficiada por monseñor Daniel Fernández, obispo de la diócesis de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Octubre es el mes de María, del Santo Rosario y también toda la Iglesia se celebra el Día mundial por las Misiones y hoy en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya se rezará por las familias de toda la provincia, en la segunda misa oficiada por monseñor Daniel Fernández, obispo de la diócesis de Jujuy.

Recordando que las misas que se ofician en el Santuario de Río Blanco de los sábados son presenciales, y que los domingos aún no hay apertura por lo que en la jornada de hoy, al igual que durante el primer domingo y el del 7 de octubre día de la Patrona de Jujuy, la misa central que comenzará a las 8.30 será sin asistencia de fieles y se transmitirá tanto por canales de televisión como por la cuenta oficial de Facebook del Santuario que es "Santuario Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya".

Las transmisiones comienzan a las 8.30 y concluyen a las 10.30, y por la tarde, la misa de acción de gracias es a las 19,30, será precedida a las 19 por el rezo del Santo Rosario y estará a cargo del padre Héctor Barrera.

Al respecto, el rector del Santuario Héctor Barrera comentó que "desde la apertura, la gente se portó muy por eso los felicito porque mantienen la distancia, vienen con su barbijo, casi todos con su tubito de gel o alcohol y cumplen a rajatabla los protocolos".

También destacó la muy buena asistencia de la gente, motivo por el cual en ocasiones como ayer a la tarde, celebró la misa en el templete al aire libre, debido a que dentro del templo, el protocolo permite un tercio de asistencia capacidad que queda chica para la cantidad de gente que está asistiendo al Santuario. Por ello agregó "para las misas que se hacen afuera, se le pide a la gente que traiga su sillita o asiento para no tener que andar trasladando los bancos".

Bautismos y confesiones

Dadas las restricciones por la pandemia por coronavirus el cura Héctor Barrera advirtió que "lo que están muy atrasados son los bautismos por lo que se va previendo las anotaciones, para ir de a poco haciendo la ceremonia para los niños en pequeños grupos ya que algunos ya han cumplido un año de edad y todavía no se pudieron bautizar". Respecto a las confesiones, informó que se realizan de lunes a sábados en el Santuario, mientras que por otras cuestiones está a disposición la pastoral de la escucha que la puede hacer otra persona de buena voluntad. "También para la escucha puede ser cualquier bautizado. Cuando me dicen, padre rece por mi hijito que está enfermo, les digo que no hay oración sacerdotal más fuerte que la del pastor y la pastora que aman y cuidan a sus hijos. Mi oración queda chiquita en comparación del papá y la mamá que oran por sus hijos", expresó el religioso.

Así se mostró agradecido por la gran repercusión que están teniendo las misas a través de las redes sociales que permitieron que jujeños en distintas provincias puedan ser parte de esta celebración de fe.

El obispo diocesano de Jujuy destacó además el respeto presentado por las personas que se hacen presentes en las misas presenciales y el trabajo desinteresado de los voluntarios de cada una de las comunidades que tienen que organizar para que no se sobrepase la cantidad de gente.

"Un sacerdote me decía que a los fieles que participaron en algunas celebraciones, los veía muy cuidadosos, guardando bien la distancia. Así que vemos con una actitud bastante responsable a la gente, y nosotros tratando que no se sobrepase la capacidad interna sobre todo, y después, prever siempre lugares afuera donde se pueda, para estar al aire libre que sería lo mejor", dijo. Al respecto indicó que "esto se comenzará a hacer en el Santuario para las misas diarias; en Catedral abrimos la recova para que se ubiquen al costado; en Santa Teresita me decían que hacía falta poner sillas en el atrio también pero se va acomodando de a poquito".

Finalmente indicó que "hoy rezamos por las familias y es la Jornada mundial por las Misiones que tiene como lema "Aquí estoy, Envíame!", donde en todas las parroquias del país se hace una colecta mundial por las misiones" que fue ayer y hoy. De todos modos, se puede aportar durante todo el mes de octubre desde los hogares a través de Mercado Pago, o conectarse al correo de las Obras misionales pontificias Argentina (OMP), ompargentina.org.ar.