18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muy poco movimiento de pasajeros en la terminal

Pese a habilitarse la actividad gastronómica en la Quebrada y otras regiones, no se vio gran cantidad de personas.Las empresas de transporte aumentaron sus frecuencias y esperan repuntar su economía con esta medida.

Domingo, 11 de octubre de 2020 01:03

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Con el feriado del lunes, se viene un fin de semana largo para los jujeños y desde la provincia habilitaron el turismo interno para visitar los distintos puntos de la Quebrada y otras regiones, los cuales esperan a los visitantes con la apertura de locales gastronómicos pero no de hoteles, lo que indica que los visitantes deberán ir y regresar en el día.

Lo cierto es que pese a esto y si bien aumentó la concurrencia de personas a la nueva Terminal de ómnibus para conseguir unidades de media distancia, la mañana de ayer se presentó desolada con solamente algunas personas que se encontraban a la espera de algún colectivo. El servicio de transporte de media distancia es el único que está actualmente en funcionamiento con salidas y arribos desde la nueva Terminal.

Cabe recordar, que el servicio de transporte estaba limitado en relación a lo que son las zonas amarillas y las zonas rojas según lo establecido por el COE, en donde la primer zona mencionada tenía 3 frecuencias correspondientes a la mañana, tarde y noche, excepto en zonas como el Ramal en donde las frecuencias circulaban por la mañana y por la tarde únicamente.

En lo que respecta a horarios, el servicio de transporte de media distancia, presentaba un esquema muy acotado, pero desde el lunes 5 de octubre, las empresas añadieron más frecuencias a sus recorridos.

TRANSPORTE DE MEDIA DISTANCIA / SON LOS ÚNICOS QUE FUNCIONAN EN LA TERMINAL

Para las personas que se lleguen a la Terminal o que planean realizar un viaje a algún sector de la provincia, deben saber que actualmente se encuentra prácticamente sin circulación de personas y sin control policial, es decir que el ingreso está habilitado para todo el público. Además presenta un área restringida lo cual se debe a que se encuentran en obras de construcción de oficinas para la Dirección de Transporte. Pese a eso cabe señalar que la Terminal está funcionando prácticamente en su totalidad desde ayer que se habilitó el turismo interno.

Es importante destacar también que en lo que respecta al protocolo para poder viajar, las empresas están limitadas a vender boletos teniendo en cuenta que se ocupe hasta un 60% de la capacidad total de la unidad. Los viajeros deben ir sentados del lado de la ventana dejando libre el asiento del lado del pasillo. En caso de que hubiera personas que viajen juntas, se les permite ir una al lado de la otra siempre y cuando respeten una distancia con los demás pasajeros.

Daniel Muñoz, gerente de una reconocida empresa de colectivos de Jujuy, explicó que "imaginamos que con la apertura del turismo interno se verá un poco más de movimiento de gente, estamos a la expectativa de eso".

"Desde la empresa esperamos que haya más movimiento. Es una situación muy conflictiva y dramática en el tema económico, esperamos que con la apertura del turismo interno de los jujeños repuntemos un poco porque nuestra situación es demasiado crítica como la de todas las empresas", concluyó.