¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyectan un centro deportivo, "Nencho"

El terreno en Higuerillas cuenta con 5 hectáreas y está provisto de canchas de fútbol 11 y 5. Se incluirían otras disciplinas deportivas.
Domingo, 11 de octubre de 2020 01:03

En un terreno de aproximadamente 5 hectáreas ubicado en el km 6 de la ruta provincial Nº 56 del barrio Higuerillas, se construye un complejo deportivo modelo. Lleva el nombre de "Nencho", en homenaje a don Prudencio Alemán, abuelo de uno de sus propietarios o también conocido por muchos como "Polideportivo Forestal".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un terreno de aproximadamente 5 hectáreas ubicado en el km 6 de la ruta provincial Nº 56 del barrio Higuerillas, se construye un complejo deportivo modelo. Lleva el nombre de "Nencho", en homenaje a don Prudencio Alemán, abuelo de uno de sus propietarios o también conocido por muchos como "Polideportivo Forestal".

El predio cuenta con tres canchas de fútbol 11 y dos de fútbol 5, que por estos días están siendo cuidadas para la colación de césped. Además, iniciaron las obras (demoradas por la pandemia) de una pista de atletismo y próximamente espacios para la práctica de vóley, pádel y básquet, lo que convertiría en un futuro al emprendimiento en un Centro de Alto Rendimiento.

La parte social también está contemplada. Se piensa para los próximos meses en un Salón de Usos Múltiples (SUM) y salones de eventos para los futuros socios. Además de un "quincho" con asadores para uso familiar.

"Se trata de un proyecto privado destinado a toda la comunidad jujeña y el sueño que persiguió mi papá (Horacio), un apasionado del fútbol. Por eso decidí concentrar todas mis fuerzas para concretarlo", explicó a El Tribuno de Jujuy Rodolfo Alemán, propietario del complejo.

Aclaró que trabajan con las disciplinas deportivas que fueron hasta el momento habilitadas y siguiendo con los protocolos vigentes. Es decir, acondicionamiento físico (fútbol y vóley) y clases de zumba y ritmos libres, los días lunes, miércoles y viernes. "Todo con turnos y horarios asignados según la terminación del DNI, controlando el uso obligatorio del barbijo y respetando el distanciamiento social", agregó.

En la actualidad la escuela de fútbol infantil de Daniel Álvarez García comenzó a funcionar en el predio con trabajos dedicados al acondicionamiento físico. Pero la idea es que sea "un espacio abierto" para quienes quieran sumar sus propuestas.

Un espacio para las danzas árabes.

Además de la faz deportiva, el propósito es que los jóvenes y la familia puedan sumarse a partir de actividades recreativas y artísticas con clases especiales. Es por este motivo que también se dictan clases de danzas árabes para todas las edades, a cargo de la profesora Sofía Santellán.

Por información e inscripciones, los interesados deberán comunicarse al 3884760820.

Una alternativa

Dentro del contexto de pandemia por el Covid-19 que atravesamos esta es una nueva alternativa deportiva para la sociedad con espacios de recreación. Sabiendo que las diferentes actividades, manteniendo todos los protocolos, son vitales para la destreza del ser humano dentro del aislamiento porque la práctica genera inmunización y a la vez refuerza las defensas del cuerpo. A la espera de que se concreten las obras en ese sector de nuestra capital se ansía disfrutar de las variantes deportivas. Ya que se respetarán todas las normativas implementadas por el COE para seguir luchando y así evitar la propagación del virus que se mantiene hace meses en el país.