¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Soria: "No tomo dimensión de todo lo logrado"

El central jujeño retornó a Capital Federal y se sumó a los entrenamientos del Club Ciudad de Buenos Aires y también con la Selección.
Domingo, 11 de octubre de 2020 01:03

Con todo el viento a favor. Hoy con 19 años y una vida por delante lo tienen a Rodrigo Soria en la cúspide deportiva. Por eso hace días se instaló en Capital Federal para entrenarse en el Club Ciudad de Buenos Aires que milita en la Liga A1 de la Aclav y en la Selección juvenil con aspiraciones a un Sudamericano y un nuevo Mundial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con todo el viento a favor. Hoy con 19 años y una vida por delante lo tienen a Rodrigo Soria en la cúspide deportiva. Por eso hace días se instaló en Capital Federal para entrenarse en el Club Ciudad de Buenos Aires que milita en la Liga A1 de la Aclav y en la Selección juvenil con aspiraciones a un Sudamericano y un nuevo Mundial.

El central jujeño en su charla con El Tribuno de Jujuy confesó que "no tomo dimensión de todo lo logrado a tan corta edad y en poco tiempo, a los 14 comencé a jugar en Fundación Jujuy Vóley, a los 16 tuve mi primera concentración con la Selección Argentina en la cual no quedé y a esa edad tuve la oportunidad de ser parte del plantel de Jujuy Vóley en la Liga A2 donde salimos campeones, a los 17 volví a ser parte del plantel de Liga donde salimos segundos y conseguimos el ascenso. Ese torneo me marcó mucho más por el rodaje que tuve y fue el motor que impulsó mi salto al deporte de alto rendimiento", agregando que "posteriormente emigré a Buenos Aires para jugar en Ciudad y tuve la chance de ser parte de una nueva preselección argentina de cara al Mundial de menores en Túnez y quedar en el plantel definitivo entre los 12. Ahí conseguimos el bronce al salir terceros y hoy en Buenos Aires con la Selección juvenil con un posible Sudamericano y posible Mundial el año que viene", señaló.

Soria no escatimó al perfilar sus metas y afirmó que "mi sueño a futuro es ser parte del Mundial otra vez, tener un buen desempeño en la Liga A1 y emigrar a otro país y tratar de vivir de este deporte que me gusta tanto. Y mis objetivo hasta fin de año es volver al nivel en el que estaba cuando tuvimos este parate. Gracias a Dios voy a tener la posibilidad de jugar la Liga A1 con el Club Ciudad de Buenos Aires y eso me pone contentísimo con muchas ganas de demostrar todo lo que puedo llegar a dar y con muchas ganas de jugar algún torneo con la Selección".

Después el juvenil aclaró que "la pendemia hoy me trata muy bien, a esta altura del año uno ya está acostumbrado a todo este tema. Me levanto 9.30 o 10 de la mañana, mientras voy desayunando con algunos frutos secos o frutas voy viendo que voy a cocinar porque aquí en Buenos Aires cocino mi propio almuerzo y por la tarde me mantengo bastante ocupado. Estoy terminando la secundaria, así que sigo estudiando y veo si tengo que hacer algún trabajo práctico o estudiar algo. Entreno y a la noche es similar a lo del mediodía, básicamente, me cocino la cena, me baño y ya a dormir para arrancar de nuevo al otro día".

Al final recordó que "la pandemia me agarró jugando el Torneo Argentino de Clubes para el Club Tucumán de Gimnasia y personalmente creo que estaba en un muy buen nivel deportivo, contento con mi rendimiento y pleno porque venía de un muy buen Mundial en Túnez. Venía con un ritmo muy bueno y justo saltó la pandemia", finalizó.

Contacto asiduo

RODRIGO SORIA

Todo este tiempo de aislamiento por el Covid-19 y parate de las actividades deportivas lo mantuvo a Rodrigo Soria con un contacto asiduo desde Jujuy con el Club Ciudad de Buenos Aires y con la Selección juvenil. “Al autorizarse desde el Gobierno nacional que vuelvan los entrenamientos de las selecciones formativas, tuve la suerte de que se hizo un pequeño proyecto del club relacionado con la Selección que consiste en que los chicos que estamos en el Club Ciudad de Buenos Aires y también defienden la camiseta de la Selección empiecen a retornar a Buenos Aires para aprovechar esta oportunidad y recuperar todo el tiempo que estuvimos en cuarentena y por ello siempre me mantuve en contacto en todo momento desde que arrancó la pandemia, ya sea por Zoom, por teléfono con los entrenadores y cuando se pudo empezar el gimnasio en Jujuy”, declaró.

Ocampo espera definir su futuro

Rodrigo Ocampo, el jujeño que se desempeñó de opuesto en la última temporada vistiendo la casaca de Policial de Formosa, espera que se defina la participación o no del combinado litoraleño en las competiciones de la Aclav (Asociación de Clubes Argentinos de Vóley). En caso de que se dé el visto bueno para competir renovará su contrato para su continuidad y en caso contrario escuchará ofertas de otros clubes. Teniendo en cuenta que hasta el 13 del corriente se tiene que confirmar las participación de los equipos y donde Ocampo hace dos temporadas consecutivas viene mostrando un gran nivel. Y entre las novedades más resonantes de la Liga A1 es que hace casi un mes Bolívar, club de Marcelo Tinelli, que emitió un comunicado en sus redes sociales para afirmar que se bajaba de la competición oficial.

Temas de la nota