¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un femicidio enluta a Jujuy y deja a un bebé sin su mamá

Alejandra Álvarez, una joven madre de 17 años, fue asesinada y hallaron su cuerpo en un camino de tierra cerca de ruta 66.El fiscal Diego Cussel confirmó a este medio que se trata de un nuevo hecho de violencia en contra de una mujer.
Domingo, 11 de octubre de 2020 01:03

Otro hecho de sangre, otro ensañamiento y una nueva muerte violenta, vuelven a poner a Jujuy en el centro de la escena, con el quinto femicidio en 32 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro hecho de sangre, otro ensañamiento y una nueva muerte violenta, vuelven a poner a Jujuy en el centro de la escena, con el quinto femicidio en 32 días.

 

Alejandra Martínez, titular del Consejo Provincial de la Mujer, acompañó a la familia en el reconocimiento del cuerpo.

 

El cuerpo de Alejandra Nahir Álvarez de tan solo 17 años fue encontrado ayer en una zona cercana a la colectora de la autopista 66, a la altura del Suri Rugby Club del barrio de Alto Comedero. Por este nuevo hecho, al cierre de esta edición había dos personas demoradas sin orden de detención, una de ellas, la pareja de la víctima.

Alejandra se encontraba desaparecida desde la noche del viernes, cuando fue a buscar a sus hermanos a un espacio verde donde se encuentra emplazada la iglesia Medalla Milagrosa de Alto Comedero.

En un primer informe, el fiscal Diego Cussel, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las personas y Femicidios, confirmó que el deceso de la joven madre se produjo de "manera violenta". Extraoficialmente, se supo que el cuerpo de la joven madre tendría al menos cinco heridas producidas por arma blanca o algún elemento punzante.

El cadáver fue encontrado por un motociclista que circulaba por esta colectora y que por razones fisiológicas detuvo su marcha. Fue en ese momento que observó en un camino de tierra cercano el cuerpo de una mujer.

Inmediatamente dio cuenta de su hallazgo a las autoridades policiales, que acordonaron el sitio y comenzaron a trabajar con las primeras pericias al cadáver de la joven mujer.

Mientras se desarrollaban las tareas investigativas, de las cuales en primera instancia tomó participación la Unidad Regional 8 de la ciudad de Palpalá por poseer jurisdicción en la zona, mucha gente se acercó para tratar de aportar sus datos en torno al descubrimiento del cadáver.

Búsqueda de la joven

Paralelamente, familiares de Alejandra Nahir Álvarez de 17 años se autoconvocaron de forma espontánea en la zona. Alejandra desapareció el pasado viernes por la noche en el barrio Alto Comedero. La joven madre se habría ausentando con la excusa de realizar una compra, relató su hermana, pero jamás volvió a verla. Al enterarse del hallazgo de un cuerpo sin vida en este sector, los familiares concurrieron para tratar de descartar que se trataba de Alejandra, madre de un bebé de tan solo 6 meses de vida.

El reconocimiento

Los padres de Alejandra junto con el fiscal Diego Cussel y Alejandra Martínez, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, se dirigieron a la Morgue Judicial ubicada en el barrio Alto Comedero para proceder a la identificación del cuerpo.