Reabren los cementerios de Capital

La Secretaria de Servicios Públicos del municipio capitalino y el COE municipal resolvieron abrir los cementerios de esta ciudad que desde el inicio de la pandemia se encontraban cerrados.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco explicó “desde el martes 13 hasta el domingo 18 en el horario de 9 a 17 horas, supeditado a la realización de inhumaciones y con el protocolo preestablecido, se permite la entrada de hasta dos personas por tumba por intervalos de 20 minutos, respetando la normativa de bioseguridad vigente que van estar exhibidas en los ingresos de cada uno de los cementerios”.

Resaltó que la medida se debe a que faltando una semana para la celebración del Día de la Madre es para evitar la aglomeración de personas ese día y se pueda descomprimir la asistencia de deudos.

Marenco aclaró también que en el momento de inhumaciones el cementerio cerrará sus puertas de manera momentánea.

Cabe recordar, que se deben cumplir con las medidas de bioseguridad ya conocidas para evitar el contagio por coronavirus. Además de hacer uso de arena en los floreros en lugar de agua y de esta manera no se propague el mosquito vector del dengue.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...