¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

10.324 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

El total de infectados asciende a 894.206 personas. Hoy fallecieron 287 personas y asciende a 23.868

Domingo, 11 de octubre de 2020 19:32

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se registraron 287 muertes por coronavirus y que se detectaron 10.324 casos confirmados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se registraron 287 muertes por coronavirus y que se detectaron 10.324 casos confirmados.

Hasta ahora los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

En los últimos días se han presentado récord de casos en el país y hasta la fecha se registran 671 mil recuperados, lo que significa el 78% del total de infectados.

Un dato a considerar es la ocupación de camas de terapia intensiva. En AMBA llega al 63%, mientras que en Nación se ubica en 62 puntos.

Durante el sábado por la tarde, el presidente Alberto Fernández volvió a encabezar un acto para presentar la nueva fase de la cuarentena, que se extenderá hasta el 25 de octubre y que contemplará mayores restricciones para la circulación en departamentos de 18 provincias.

"El problema hoy no es el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), pero se metió en toda la Argentina", graficó Fernández.

El mandatario detalló que el 65 por ciento de los casos positivos de coronavirus se concentran actualmente en las provincias, en contraposición al inicio de la pandemia, cuando la enorme mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires, se informó desde Casa Rosada.

La medida no será aplicada en seis provincias: Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Con las nuevas medidas el Gobierno nacional busca contener la circulación del virus luego de semanas de crecimiento en el número contagios y muertes.

Temas de la nota