¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amplían red en Humahuaca

Domingo, 11 de octubre de 2020 23:41

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Conformada la Red Interinstitucional para la lucha contra la violencia de género, con todas las instituciones públicas de Humahuaca, quedaron establecidos los lineamientos generales y cuál será el ámbito de actuación.

En la última reunión todas las instituciones que participaron decidieron la invitación a las ong, a los diferentes colectivos de mujeres y a los centros vecinales, esto servirá para que tomen conocimiento del objetivo y el fin principal de la conformación de la red, y a posteriori realizar una presentación pública que sería esta semana.

Si bien ya existe una ley provincial los integrantes concordaron que la red tiene que participar de forma activa y tomar la iniciativa, a partir de las diferentes acciones y actividades, el municipio y demás instituciones solicitarán participar y adherirse a las diferentes leyes sumando representantes para poner en conocimiento cuál es la realidad que vive la mujer en la región, cómo atraviesa la violencia y cuál es la contención que se le da desde las distintas áreas municipales y provinciales.

"Están faltando las organizaciones sociales, las colectivas feministas, barriales, indígenas, lo institucional no alcanza, hay que abrir el paraguas e invitar a lo territorial para que se pueda pensar desde todos los lugares, a los familiares de las víctimas también", comentó Laura Lerma.

Tomó participación la Secretaría de Deportes donde presentó el proyecto de defensa personal para realizar talleres en las próximas semanas y que fue bien visto por las integrantes de la red, también contará con un espacio radial para poder concientizar y sensibilizar.

A esta reunión se sumó Cáritas prelaticia, se pusieron a disposición de las diferentes acciones que se hagan desde la red, teniendo en cuenta también la importancia del apoyo y contención espiritual. Esperando que las diferentes religiones estén presentes, poniendo a requerimiento de las personas que quieran participar y mitigar este flagelo se acerque a la próxima reunión en día y horario a confirmar.

"Conformar ideas e instrumentos dentro de nuestra comunidad para poder aportar dentro de lo que es la perspectiva de género, la violencia hacia la mujer y también en la búsqueda inmediata de personas extraviadas", dijo Cintia Pierola, agregó que "la construcción colectiva junta a que el territorio, la organización, incluso las situaciones problemáticas puedan ser acompañadas y resolverlas en la inmediatez". Las instituciones se sumaron para fortalecer estos espacios comunitarios.