¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron a la expareja de joven asesinada

Se trata de Rodrigo Villanueva (18), quien estaba demorado desde el sábado pasado, tras el hallazgo del cuerpo.

Domingo, 11 de octubre de 2020 23:41

El fiscal de investigación penal Diego Cussel solicitó en la jornada de ayer la detención e imputó a la expareja de Alejandra Nahir Álvarez (17), joven madre que era intensamente buscada desde el pasado viernes, fue asesinada y su cuerpo fue hallado el sábado en inmediaciones de la colectora de la ruta nacional Nº 66, a la altura del Suri Rugby Club del barrio de Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal de investigación penal Diego Cussel solicitó en la jornada de ayer la detención e imputó a la expareja de Alejandra Nahir Álvarez (17), joven madre que era intensamente buscada desde el pasado viernes, fue asesinada y su cuerpo fue hallado el sábado en inmediaciones de la colectora de la ruta nacional Nº 66, a la altura del Suri Rugby Club del barrio de Alto Comedero.

Los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada habían demorado a Rodrigo Villanueva (18) en la tarde noche del sábado pasado, por averiguación de antecedentes y su confuso relato, alertó a los investigadores y dieron inmediata participación al fiscal a cargo.

Según las fuentes judiciales y policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el joven les habría manifestado a los policías que hacía aproximadamente una semana había terminado la relación con Álvarez y se había marchado de la casa de sus padres, donde residía.

Además, Villanueva admitió haber estado en las inmediaciones de la casa de su expareja, con el argumento de ir a retirar una herramienta de albañilería, porque estaba trabajando en una obra de construcción alrededor de las 20 de ese viernes, momento en que Álvarez había sido vista por última vez en inmediaciones de la plaza Medalla Milagrosa.

Hay que mencionar que todas estas declaraciones las hizo ante los efectivos de la Brigada y no ante el fiscal, pero con el correr de las horas el joven entraba en versiones inconsistentes y contradictorias, por lo que el fiscal Cussel solicitó al juez de Control de turno su detención.

Esta jornada se realizará la autopsia en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero, para calificar el hecho y mañana el imputado deberá presentarse ante el fiscal para designar un abogado defensor y afrontar los cargos de este delito que tiene pena prevista y penada de prisión perpetua.

La primera línea investigativa da cuenta que el joven de 18 años identificado como Rodrigo Villanueva seguía a Alejandra Nahir Álvarez y la habría interceptado en los 500 metros que separa su domicilio de la plaza Medalla Milagrosa, donde iba a buscar a sus hermanitos y bajo amenazas la obligó a caminar con rumbo a la autopista Nº 66, pasando solo a unos 300 metros de la Unidad Regional 7 de la Policía provincial.

La víctima recorrió junto al femicida poco más de 900 metros hasta llegar a la zona de la ruta y las colectoras y los efectivos tienen la hipótesis que el agresor iba sorteando lugares iluminados, ingresando por los pasajes de esas viviendas.

Secuestran actuaciones

El ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación Cristian Rivero Paz solicitó el secuestro de "libro de novedades" y "planilla de visita" de la seccional 33º, para determinar si quedó sentado que los padres de la joven se hicieron presentes en la sede policial la noche del viernes para denunciar su desaparición y lo que los progenitores dijeron ante los medios que los efectivos no le quisieron tomar la denuncia.

Estaban separados

Los padres de la joven asesinada Alejandra Álvarez una semana atrás le habían pedido Rodrigo Villanueva (18) que abandone su hogar, porque la relación de la pareja se había tornado “insostenible”, el joven se mostraba muy violento y la víctima decidió terminar la relación. Desde ese entonces el imputado no habría mantenido contacto con la joven ni con su familia, hasta la noche del viernes pasado, donde reconoció haberla visto cerca de la plaza Medalla Milagrosa. 

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario dieron cuenta que Rodrigo Villanueva intentó poner en la escena a otra persona, en el momento que fue demorado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones en el barrio Alto Comedero, pero el recorrido de su teléfono celular y sus notorias contradicciones dieron lugar para que el fiscal soliciltara su detención y lo impute por “femicidio con alevosía”.